Friday, June 22, 2007

ORGULLO DOMINICANO..!!

El pasado 20 del mes en curso, nuestro Sammy Sosa se convirtió en el único Latino y quinto jugador en llegar al selecto club de los 600 jonrones, comparte este logro junto con Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660). Es un hecho sin precedente para uno de los nuestros, por ende no quisiera dejar pasar esta oportunidad para brindarle mi humilde homenaje.

Muchachos,, a felicitar a Sammy que como buén lector de este blog, seguro se enterará..!!
Anexo, muchos de sus logros obtenidos en su fructífera carrera.
  • El día 26 de Abril de 2007 impuso un nuevo récord de ser el primer y único jugador en conectar cuadrangulares en 45 estadios de grandes ligas.
  • En el año 2000 fue el jugador que más cuadrangulares bateó con 50.
  • En 1999 y hasta hoy en día, es el único jugador de las grandes ligas en dar 60 o más jonrones en tres temporadas (1998-1999-2001)
  • Ha participado en 4 juegos de estrellas, siéndo el más votado en la LN en el 1999 con 2,315,204 votos y ganándo la competencia de jonrones en el juego de estrellas del 2000 en Atlanta.
  • Ganó el primer Hank Aaron Award de toda la vida en 1999 por su gran hazaña.
  • Posee el récord de más cuadrangulares bateados en un mes (20 en junio de 1998).
  • Lideró la LN en impulsadas con 158 RBI en 1998.
  • Nombrado el deportista del año por Sports Illustrated y The Sporting News en 1998.
  • Ganó el premio de jugador más valioso de la LN en 1998.
  • Ganó el premio de Humanitario del Año de ESPY en 1999 gracias a todas las ayudas que hace su fundación.
  • Mantiene el récord de los Cubs de más jonrones en temporada regular (66), segundo año (129) y el tercer año (165).
  • Primer jugador de los Cubs en obtener seis temporadas consecutivas impulsando 100 carreras.

Friday, June 1, 2007

CUANDO NO SE PUEDE,, NO SE PUEDE..!!


Bueno señores,, después de poner en orden casi todo lo relacionado con la mudanza y con el embarazo de la “Zuma”,, decidimos pasar unos días en “Samaná” a ver si votábamos todo ese ajetreo. Ya estándo en la hermosa península, bajo la sombra de un cocotero, y acariciándo el paladar con una buena “Fría”,, me acordé de una anécdota que junto con la “Zuma” nos sucedió,,, ahí les cuento....!

A principio de los años 90’s, junto con tres parejas de amigos (dos de antáño y una presentada en el momento), decidímos ir a vacacionar a Samaná,,, allá tenemos la facilidad de contar con la familia materna de la “Zuma”, por lo que conseguir todo lo relacionado a vacaciones, se nos facilita de manera excelente. Recién llegamos, nos acomodamos en un apartamento que alquilamos por el fin de semana, en un lugar estratégico de la ciudad y de inmediato las 4 parejas que andábamos nos dispusimos a desmontar maletas y a ponernos traje de baño e irnos a la playa. Para sorpresa de nosotros, una de las parejas que nos acompañaban (La que conocimos en ese momento) salió de su habitación con un atuendo muy característico.

El : Sombrero tipo Cordobés, Guayabera (Chacavana) de un blanco impecable, Bermudas en lino, tan planchada que se podía oír como el filo del pantalón cortaba el aire al caminar, Zapatos en piel (Pulcramente limpios) con medias a media pierna, y un cigarro Davidoff (Made in Dom Rep) de un tamaño muy considerable (Churchill), Lentes de Sol polarizados Ray Ban, y por último un trago de Brandy en Copa..!!

Ella : Colorido Sombrero de Ala Ancha, Vestido Estampado en Tela de Seda ancho y largo, Bufanda amarrada al cuello haciéndo juego con un Pareo amarrado a la cintura, Zapatillas con Cordones de Amarre tipo Romano (Amarradas entre las pantorrillas), Lentes de Sol polarizados Ray Ban,, y una copita de Baileys..!!

A primera vista, más que un atuendo propio para ir a bañarse a la playa, parecia que ella iba a tomar el té con unas amigas y que el iba a inspeccionar alguna caballeriza,, o por lo menos esa impresión me causó a mi, por lo que de inmediato me llegó a la mente de que el parecia todo un “Patróno” y de ahí en adelante empecé a llamarlo “Patrón” y a ella “Primera Dama”. Tanto a ellos, como al resto del grupo, le pareció apropiado el apodo,, y desde ese momento todo el que se dirigía hacia ellos lo hacía de esa manera. Cabe mencionar que en el grupo, todos estabamos acostumbrados a usar un nivel de confianza alto, pero ellos al ser los últimos en relacionarse con el resto, quizás no estaban tan acostumbrados. Llegamos a la playa, todos disfrutamos de un buén baño a excepción de la pareja en cuestión, que se conformó con sentarse y vernos disfrutar, porque por expresión de ellos mismos, preferían eso a no ensuciarse con arena y agua salada. Aún así, mantenían la expresión de todo un “Patrón” y una “Primera Dama”,,, tragos van y tragos vienen, y mientras yo recreaba todo un mundo alrededor del “Patrón”....

Zumo : Digame “Patrón” la está pasándo bién..?? Si desea otro trago na’má pídamelo, que yo se lo traigo..!!

Patrón : Gracias,, Je,Je,Je,, Gracias (Risa de persona totalmente complacida)..!

Al llegar al apartamento, con las características propias de todo el que se ha pasado una tarde disfrutándo de tragos en la playa,, nos dispusímos a seguir en la ruta de los tragos acompañándolo de un juego de cartas,, para hacer más interesante el juego, decidimos que la pareja que pediera cada mano, tenía que darse un trago bién largo de Whiskey,, y que creen..? “El Patrón” y “La Primera Dama” no ganaron una..!!

Después de perder por lo menos 15 manos seguidas, por consideración de todos nosotros paramos el juego, pués la condición de la pareja perdedora sugería hacerlo,, la jumeta que tenían no presentaba nada bueno. Entre risas y tumbos nos dispusimos a degustar la cena que nos ofrecia el menú de esa noche. “Hot Dog” con una “salsa especial” se servía en la mesa, y como si se hubiera premeditado, aconsejé a la pareja ebria no comer hasta tanto se disiparan lo esfectos del alcohol,, sin tomar en cuenta mis sugerencias comieron hasta no poder más y dicho y hecho,, no tardaron mucho en expulsar lo que habían comido, perdiéndo todo el “Glamour” que tenían horas atrás,, a todo esto “La Zuma” no se encontraba en ese momento en la escena, porque había salido a saludar unos familiares y al llegar y encontrase con el espectáculo lo único que atinó decir fué : Ohhh y que pasó..? el Patrón ta’cagao..!!,, los presentes no pudimos disimular la risa y a unísono todos hechamos una estruendósa caracajada.

Al día siguiente, la pareja del “Patrón y La Primera Dama” se sintieron tan mal que decidieron retornar a Santiago y cancelar sus vacaciones,, y de manera particular me sentí un poco culpable de la situación de la noche anterior, porque entendí que quizás el comentario inocente de “La Zuma” ofendió un poco a nuestros acompañantes,,, por lo que planifiqué para los días posteriores ofrecerles un cena, a manera de disculpa, y para estrechar un poco nuestras relaciones,,, para mi sorpresa cuando comuniqué mi intención a la pareja de esposos, ellos tenían la misma intención para con nosotros y acordamos que esa noche “Los Zumos”cenaríamos en la casa de nuestra pareja amiga.

Ya en la casa de nuestros nuevos amigos, nos dispusimos a sentarnos en la mesa, la cual estaba finamente decorada con un impecable mantel blanco de lino, con detalles que combinaban con el juego de cubiertos de plata que habían puesto. La cena servida, era un tremendo Sancocho, con todo lo reglamentario. Se podía ver en el plato hasta 7 tipos de carnes diferentes, nadándo entre una gran variedad de vegetales y tubérculos.

Todo marchaba bién,,, la conversación era amena y el “Sancocho” estaba exquisito,, hasta que “La Zuma”, con tenedor en mano, trató de enganchar un pedazo de mazorca de maíz que estaba dentro del plato,, al tratar de pincharlo el tenedor “chanflió” en uno de los lados de la mazorca y esta salió proyectada cual misil, directamente hacia la cara de “La Primera Dama”,,, de inmediato la cena terminó, nos fuímos de la casa y nos dimos cuenta que en ocasiones,, Cuando no se puede, no se puede..!!