Wednesday, January 24, 2007

EL CONSEJO DE UN CADENU..!! (2da parte)

Acercándose la hora de la cita, buscaba al resto de los 4 fantásticos para que me acompañaran a la disco, pués tenía la impresión de que se iba a “guisar de a mucho” y quería convidar a mis amigos,, pero como cosa del destino ninguno apareció... y yo, que desde ese entonces venía desarrollándo una especie de sexto sentido, ganaba un poco de tiempo tomándome “una fria” porque no quería irme solo.

En mi espera se me acercó una persona que por diferencia de edades y estilos de vidas no nos tratábamos mucho,, se trataba de un ex cadenú de mi sector que hacía unos años atrás lo había agarrado la policía en New York en medio de un tiroteo entre bandas que se disputaban un punto de drogas y el era uno de los cabecillas de una de las bandas,, sin embargo el comportamiento de este joven en nuestro sector era mas bién de protector,, recuerdo más de una ocasión que cuando el, en todo su apogeo, llegaba a nuestro barrio se ponía a repartir regalos y hasta dar buenos consejos,, de ahí que yo sintiera cierto agrado por el, porque a pesar de todos sus malos hábitos, nunca invitó algún joven del barrio a imitarlo, al contrario siempre nos instó a seguir el buén camino,, en realidad había una gran diferencia entre su proceder en nuestro sector y su “modus vivendi” en los Estados Unidos,, pero fruto de su actuación en el extranjero, lo habían deportado y decomisado todos sus bienes, por lo que ya se mantenía “frio” en el barrio.

Como no quería ir solo, le propuse a nuestro amigo el ex cadenú que me acompañase,,, dicho y hecho, el aceptó gustoso. Nos fuimos ambos en el único bién que no pudieron quitarle a mi amigo,,, un motor al que por sus cualidades le apodaban “La Bellaca”,, y ya en el parqueo de la disco, le sugerí dejarme entrar a mi primero, en lo que el parqueaba a “La Bellaca”, para procurar las boletas ofrecidas por la rubia y luego salir a buscarlo.
Así se hizo,, pero para mi sorpresa al entrar, la Rubia estaba sentada en una mesa acompañada de varias mujeres con el mismo perfíl de ella, y varias bebidas,, me sentí como
Hugh Hefner...!!

Al entregárme las boletas salí a procurar mi amigo para luego volver a entrar, pero si mi sorpresa fué grande en principio, más lo fué cuando entré de nuevo, pues además de todas las mujeres que estaban en la mesa, también se encontraban dos tipos con el aspecto más delincuencial que todavía yo haya visto,,, DOS TREMENDOS CADENUSES...!!!

Como ya estábamos metidos en el rebú, tuvimos que seguir adelante,, nos sentamos, yo por supuesto tenía mi silla reservada al lado de la rubia,, mi amigo, el ex-cadenú, se sentó en otra, pero de inmediato asumió una actitud de estudiar el ambiente que lo rodedaba, o sea la mesa y sus integrántes. Pasaron los minutos y las horas y entre tragos de whiskeys y bailes mis hormonas se iban descontrolándo hasta el nivel de que ya evidenciamos, la rubia y yo, nuestro mutuo agrado.... Besos acalorados y profundas caricias estaban a la orden del día,, entre tanto los dos cadenuses, que por rato se paraban y sentaban en otra mesa, no me quitaban la mirada de encima, y mi acompañante, que tenía más o igual “tigueraje” que los dos cadenuses, se había percatado de eso,,,, yo, realmente no.

Corría el tiempo en la disco y mientras mi amigo se impacientaba, pues la mirada de los dos “gorilas” indicaban que tramaban alguna acción en contra de nosotros dos, y aprovechándo un momento en que los “cadenuses” no estaban sentados en la mesa yo, por sugerencia de mi amigo, le pregunté a la rubia

Zumo : Oye,, y quienes son esos dos sujetos que no nos quitan la mirada de encima,, especialmente a mi...?

Lo que contestó “la rubia” hizo que el efecto de los tragos se me quitara al instánte....

Rubia : Ahh,, ellos dos..? Son los guardaespaldas de mi esposo...!!

Continuará...

Tuesday, January 16, 2007

EL CONSEJO DE UN CADENU..!! (1era Parte)

En nuestro país la época de los 80’s estuvo marcada, entre otras cosas, por un fenómeno muy característico conocido como “Dominican York” o “Cadenú”,, y era muy difícil que personas de esa generación no tuviéramos algún tipo de roce con uno u otro, ya que era común que en cada sector donde uno vivía se encontrara con uno de estos personajes.
Para los que están confusos defino : El Dominican o Cadenú era un individuo que viajaba a los Estados Unidos y hacía fortuna de manera ilegal, generalmente involucrado con narcotráfico,, venía con cierta frecuencia al país haciéndo alarde de su fortuna, exhibiéndo los mejores autos, las mejores ropas, las mejores mujeres y sobre todo las mejores joyas (El cuello lleno de cadenas) de ahí la palabra cadenú.
Lamentablemente para ellos, fruto de sus malos quehaceres y vida exhesiva terminaban deportados, muertos o presos en alguna cárcel.

Estudiándo inglés en el Domínico-Americano, contándo apenas con 16 años de edad tuve mi primera y única experiencia involucrada con los cadenuses.

5:45 pm,, aceleraba el paso para llegar a tiempo al primer día de clases del libro Intercom IV, todavía no entiéndo si era por mis condiciones de atleta o por limitados recursos económicos que mis padres preferían que yo me fuera a pies en vez de carro público, la cuestión es que todos los días tenía que caminar un buén trecho para estar a las 6:00 en punto en el Domínico y ese día por ser el inicio de un libro nuevo, no quería llegar tarde.

Ufff..!! que suerte tan pésima,, ya el profesor llegó y no hay sillas vacias en el aula,, tendré que buscar una por ahí,,,,,, no bastó la interrupción con mi entrada tardía al aula, para colmo cuando volvía a entrar ya con la silla a ocupar levantada en brazos, una de sus patas hizo contacto con una de las aspas del abanico de techo del aula, ocasionándo el daño del mismo, además de un gran estruéndo fruto del accidente,, la risa no se hizo esperar,, yo medio avergonzado pedí disculpas, y luego de llamar al conserje y desconectar el abanico, prosiguió la clase, no sin antes darme cuenta que a alguién en específico yo le había llamado la atención más que al resto del grupo,,, ahí empezó todo.

Ella era una joven de 27 años, rubia, bién formada y de mirada penetránte, de esas que se sienten como espina clavándose en la nuca. Por instinto, varias veces volteaba la cara en dirección hacia ella y la encontraba observándome fijamente,, ese día todo llegó hasta ahí,, pero para mi sorpresa, al día siguiente al llegar a clases ya tenía una silla guardada a su lado, esperándo mi presencia,,, esta acción se empezó a repetir diariamente acompañada de visitas a la cafeteria y conversaciones prolongadas y detallistas,, al principio yo ingenuamente no percibí que ella estaba cazándo al aprendiz de seductor,,, y no me culpo, ya que mis experiencias en cuanto a féminas se refiere no llegaba en ese entonces a ese nivel de mujer,,,, pasaron los días y mientras nuestra relación iba tomándo otro giro,, hasta que un día en clases....

Rubia : Que vas a hacer hoy en la noche..?
Zumo : No tengo planes hasta ahora,, porqué..?
Rubia : Ahh,, porque tengo varias boletas para la inauguración de TEMPO,, yo voy y quisiera invitarte..!
Zumo : (Coooooño se me dió...!!) ,, ehhh, po’ tá bién,,, nos juntamos allá..?
Rubia : Ok,, a las 9:00..!!

Tempo era una discoteca ubicada en el centro de la ciudad (Debajo del restaurant La Pista, frente al Monumento a los Heroes de la Restauración), a la que iban a inaugurar ese Viernes....
Continuará.....

Tuesday, January 2, 2007

DIOS SE SIRVE DE LO BUENO

Estimados amigos Blogueros, lamento la espera a que los he sometido todos estos días, todo a sido a causa de un lamentable suceso en que nos vimos afectados en gran manera.

Hace unos cuantos días murió de manera accidental el hermano mayor de mi esposa, persona quien en vida era un ser extraordinario,,,, estamos seguros que por sus obras realizadas en vida, tiene la gloria ganada,,, paz a sus restos y fortaleza a todos sus familiares y amigos.