Wednesday, August 9, 2006

A PROPOSITO DE MUNDIALES..!!

Aunque el mundial de fútbol ya pasó, nuestro amigo Yoyo, me sugirió postear una anécdota referente a uno de los mundiales, que le hice en la semana pasada cuando nos “abrochamos” varias frias en un negocio de la ciudad corazón. Resulta que hace unos añitos atrás, cuando el mundial de futbol celebraba su XV edición, denominada, World Cup USA ’94 estaba yo en compañía de un amigo en su apartamento de la Villa Olímpica, observándo un partido entre nuestro equipo favorito Argentina, Vs Nigeria,,, el partido se celebró una tarde de un día de semana y recuerdo que fué tan importante para nosotros que dejamos de asistir a clases en la universidad, para observarlo.
Todo lo teníamos cuadrado en esa cuarta planta,,, las cervezas, par de quesitos con jamón,, la tele en la sala, y sentados encima de unos cojines en el piso comenzámos a ver el juego,, Maradona ocupándo la posición de medio campista y Batistuta como delantero, hacian una combinación explosiva,,,, no pasaron varios minutos cuando Argentina propinó su primer gol,, y mi amigo y yo saltamos de júbilo dentro del apartamento,,,, GOOOOOOOOOOLLLLL...!!!
Con la euforia de la victoria que se venía en camino y el embrujo del efecto de las cervezas, nosotros no teníamos reparo alguno,, reímos a carcajadas, mandamos a buscar más frias al colmadito de al lado,, cantamos el famoso oleeeeeeé, oleeeeeeé, olé, olé,,, y de nuevo un segundo gol de Argentina para poner el marcador 2 a 0,, hasta el final,,,, la alegría de nosotros no tenía fín hasta que vimos en la tele a unos técnicos, que con documentos en mano estaban protestándo y alegándo algo contra el equipo de Argentina,, mi amigo y yo,, nos pusimos chivos,,,

Amigo : Coño,, que e’ lo que ta’ pasándo,, no me gusta na’ esa vaina,,!!

Zumo : Perate’ vamo’a oir que es lo que está diciéndo el narrador,,,!!

Narrador : Bueno señores,, esto está que arde,, la delegación técnica de DOPAGE del mundial, está enseñando los resultados del estudio de orina, hecho a Diego Maradona, donde sale positivo,, sancionándolo por lo que queda del mundial..!!

Zumo y Amigo : Cooooooooñoooooooo..!! la cagó Maradona otra vez...!!

Efectivamente,, en la prueba anti-doping hecha a Maradona, se le detectó la presencia de efedrina y norofedrina, sustancias con efectos estimulantes prohibidos en los deportes,,, ocasionándo esto, que a un paso de la clasificación de Argentina para los octavos de finales,, se fueran a pique.... a mi amigo y a mi se nos hechó el mundo encima,, y todo ese éxtasis de la victoria se fué abajo,,, empezaron las maldiciones...!! y de pronto, entre averiguaciones y discusiones de nosotros,, oimos que alguién tocaba la puerta de manera muy fuerte,,, PUM,,PUM,,PUM,, PUM,, se oía, una y otra vez,,, nosotros,, con todo el quille del mundo por la cagá de Maradona,, no le hicímos caso a los golpes,, pero de nuevo ahí estaban,, PUM,,PUM,,PUM,, PUM,, mi amigo, encojonao’ vocea,,,

Amigo : Ahhh..!! pero será el dueño de la casa que le está dando tan duro a la puerta,, ve a ver si la tumba,,,!!!

Sin volver hacer caso,, seguimos viendo en la tele el rebú que se había armado en el terreno del juego con el asunto del dopaje y los técnicos,, y vuelve,,, PUM,,PUM,,PUM,, PUM,,,, ya no aguantamos más y caminándo e insultándo a quién tocaba la puerta de esa manera procedimos a abrirla,,, para sorpresa de nosotros..!!

Tendida en el suelo se encontraba la vecina que con voz fúnebre nos dijo,,, hay mi apéndice,,!! me estoy muriéndo,, ayudenme,,!!! la vecina tenia una apendicitis a punto de estallar y de dolor cayó tumbada en el suelo y daba patadas a la puerta pidiéndo ayuda,,!!,,, mi amigo y yo, como activados por una descarga, cogimos a la vecina por pies y manos y salimos corriéndo toda la Villa, hasta depositarla en la Clínica de enfrente.

Luego de este espectaculo,,, imagínense las caras de nosotros dos...!!!

28 comments:

Yoyito said...

Hey, qué curá con ese pana tuyo men!

Por cierto, me habías dicho que era Italia 90 o ya estaba/mos borracho/s?

Rosanna Carrasco said...

La suerte que tuvo la señora fue que ustedes se desanimaron... De no haber pasado lo de Maradona ni abren la puerta!!!
:op

Yayo Salva said...

Coincido con Rosannita. ¡Ahí es nada, cuando un partido está al rojo vivo! Ya se puede hundir el mundo... Pero la suerte estaba echada. Maradona sancionado para que Vds. pudieran ayudar a la enferma.
Un saludo.

Queen of Hearts said...

FORZA ITALIA!!! siamo CAMPIONI!!!!!! (sorry no lo pude evitar jiji....)

Pues que terrible lo de tu vecina, ¿y en qué quedó? supongo que después de la operación, mínimo les fue a llevar un pastel de agradecimiento o media docena de cervezas.

Unknown said...

Zumo: Te aseguro que por un momento pensé que era Diego Maradona el que estaba tocando la puerta.... no me preguntes porqué, esas vainas pasan por la cabeza cuando uno lee.
Buena historia.
Saludos cordiales amigo,
Jay

El Padrino69 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Padrino69 said...

K cooooooooolllllll man otro fanatico del futbol, yo soy fanatico empedernido mano, con decirle k tengo los fasciculos de este mundial en el k diario salian los resultados, soy mega fan de Argentina(casi me desmallo cuando Batistuta anuncio su retiro y Messi tiene gran futuro) ademas fiel seguidor de Brasil, me trasnocho viendo los juegos por ejemplo la final Europea entre el Barselona y el Arsenal. Sigo los datos y estadisticas y para mi el peor momento fue el de Diego Armando Maradona(aunke su gol contra Inglaterra es el mejor de la Historia pero en el mismo partido se hizo famosa la mano de dios de maradona) y por supueto la Final Brasil-Francia En francia-98 me dolio mucho mano esos son recuerdos tristes para mi.

Asi k ya sabe tiene en mi alguien con kien hablar de Futbol por cierto estoy loco k empieze la liga Espan^ola para vitoriar a los grandes rivales el Azul Grana el Barca(FCB) Y EL ekipo merengue de Real Madrid ya sin Zidane(por cierto su cabezaso lo vi en el momento en k ocurrio,otro mal ejemplo).

Sobre su debate de si fue en Italia-90 o USA-94 el asunto del positivo, no se k discutieron usted y Yoyito pero eso ocurrio efectivamente contra Nigeria en USA-94(ultimo mundial de Maradona) y luego descalificaron al ekipo Albi-Celeste. En el Italia-90 Argentina llego a la final(la 2da para Maradona luego de Ganar la copa en Mexico-86) pero Alemania vencio 1-0 en Italia.

En cuanto a la vecina, por suerte se jartaron y abrieron la puerta, imaginense si se ubieran kedado como 2 estatuas(casi la matan a la tipa).

Cuidense......

PD: Es cierto mucha gente no entiende el Futbol pero solo son 17 reglas luego de la separacion k condujo a la creacion del Rugby, y la mas complicada es el fuera de juego(lugar) o posicion adelantada.

Aki se encuentran las 17 reglas por cierto http://ar.geocities.com/megafutbol1/reglas.htm

Liga Softcodia said...

que fuerte estuvo eso..papa...pobre mujer..bueno..que bien que pudieron salvarla....

oye men, tu camiseta es L o M...?

Sonia Tejada said...

No quiero ni pensar como se hubieran sentido si la señora le hubiese llegado a pasar algo peor. Gracias a Dios que no paso a moyores.
Un abrazo,
sonia

El Padrino69 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Padrino69 said...

Zumo: EL COLMADITO DE LA 30 LLORA LA AUSENCIA DEL PADRINO.

Pero eso llega, oiga se me cuida.

Aburrrrrr lo leo luego.

Atrum said...

pobre doniaaa...lol

Baakanit said...

Bueno, ustedes sufrieron dos duros golpes!

Muy buena la anecdota!

Saludos.

Zofoke se la comio con su analisis deportivo, el chamaco como que sabe de eso!

Ciao

Natinat said...

Gracias mi querido amigo Zumo tu cariño y tu nobleza te hacen ser generoso.

Nos oy fanática pero me encantó tuhistoria.

Besos

Natinat

««Ariadne»» said...

haha por pokito y se les va la vecina por ustedes estar haciendo killes con Maradona, lol

Guindaleza said...

Bueno y como fanaticos de futbol y el juego tan en buenas que hicieron?? se fueron a llevarla o se quedaron a terminar el partido? jejeje

Buejjjjj... yo no me imagino que pudiera pasar si los Yankees y Boston estan en un juego 7, empate en la novena y me vienen tocando...creo que le digo a la donita que si le puede decir a su apendice que se espere un chin mas.

:)

>>click<<

El Padrino69 said...

Hermano mio ya ute sabe pal miercoles.

Pasee por Zofoke pa k vea mi version de la foto k tiro la Sassy.

Cuidese muchio.

Sue Soto said...

hahahaha ke malo eras.. digo eras pork ya no lo eres verdad ke si???

hahahha

Bechitos

Unknown said...

pues si maradona no hubiera tomado drogas segura la doña habría tocado y tocado hasta el final del partido....gracias por la visita a mi santuario

NO said...

Cuando y donde es e coroblog Santiaguero, cielo ¿?

Tirana69 said...

¡Eso ta' frikie, eh!
¡Pero si Maradona no hubiera dado positivo la doña hubiera visto a "Linda" ahí mismito!
¡Te leo!

GirlFromSantiago said...

Andaldiablo! La suerte es que no era un ataque que le habةa dao a la doجa!

Baakanit said...

hey papa, ya ta bueno! A ver cuando va a escribir! pongase las pilas!

El Padrino69 said...

ZUMO ZUMO ZUMO
Osea k de nuevo las circunstancias no le permitieron reunirse con nosotros sus humildes compañeros de oficio, la verdad de nuevo esperaba contar con su presencia.

En esta entrega a parte de Yoyito Y Sassy estaba su pana Wenmind, con kien tube el placer de compartir un buen rato de historias, comida, risas. bebida, fotos, frias, comida, mas risas etc.

Espero nos juntemos pronto, el colmadito de la 30 espera mi visita.

Cuidese mucho!!!!!!!

Johanna Melendez said...

jajajjaja mira que loco ese amigo tuyo.. aunque pobre la doña si.. ahi ombe...

Yayo Salva said...

Sabrosona anécdota. Y con final feliz, al menos en el terreno de la confraternidad humana. Del deportivo no puedo opinar. Soy un negado.
Un cordial saludo.

Unknown said...

Zumo, quiero enviarte un correo, necesito tu direccion electronica.
Saludos,
Jay

Unknown said...

Mi hermano tenia tiempo de no reirme tanto, ya que yo vivi esos momentos contigo, yo soy ese amigo que no queria abrir la puerta con la cuerda que tenia. Pero bueno asi es la vida. Espero que escribas de las otras peripecias que vivimos. Desde Miami se despide tu hermano.
"El Sandy"