Monday, October 2, 2006

EL LADRON DE MI CALLE...!!

Como había mencionado antes, crecí en una de las calles céntricas de nuestra ciudad, la misma era una callesita corta en medio de avenidas grandes, situación esta que ocasionaba siempre la concurrencia de muchas personas,, propicio para que sucedieran hechos de diferentes naturalezas, como el que se narra a continuación,,,

Por allá por el año 198 y tanto,, al caer la tarde de un día aparentemente normal, reunídos dentro de una galería acostumbrada, planificabamos, los 4 fantásticos, que hacer la noche de ese Viernes,, cuando de repente oímos unos disparos seguidos de gritos de alertas de dos hombres que venían persiguiéndo a un tercero,,, resulta que desde unas cuantas cuadras atrás, dos policías vestidos de civil venían persiguiéndo a un ladrón, este último al ver que lo tenían casi acorralado entró a nuestra calle y seguido se le perdió a los dos agentes que venían pisándole los talones,, de inmediato sugirieron a las personas que estaban en sus casas a salir de ellas, ya que el ladrón estaba armado y dispuesto a dar la lucha,,, salieron todas las personas de sus casas y en un abrir y cerrar de ojos ya la calle estaba abarrotada de periodístas, fisgones y una cantidad inmensa de policias,,,
recuerdo que en ninguna otra ocasión, exceptuándo los desfiles militares, había presenciado igual cantidad de agentes,, me imagino que no tenían nada que hacer o que el ladrón que perseguían era de muy importante captura, la cuestión es que se podía ver presencia de todas las diferentes ramas de uniformados,, guardias, policias, tráficos, agentes de la “secreta”, cacos negros y hasta los bomberos hicieron su acto de presencia,, entrándo casa por casa buscándo al ladrón sin obtener fruto alguno,,,,
Horas vienen y horas van y ya la mayoría de las casas habían sido revisadas por los militares y las que faltaban estaban en ese proceso, solo a una no habían podido entrar porque la misma estaba cerrada por completo, ya que los dueños habían salido temprano a vacacionar de fin de semana,,, aún así esa casa no representaba que fuera sitio ideal para “alojar” al ladrón, ya que ahí habitaba el perro más rabioso y fuerte que yo todavía recuerde,, “Blaki” era un perro con pedigree de la raza “Pastor Alemán” nacido en la camada de los perros de los Sres. León Jiménez, que por amistad con el dueño de la casa le habían regalado al can,,, recuerdo que cuando “Blaki” se salía del patio de la casa hacia la calle, había que cerrar puertas hasta que volvía de nuevo a su casa., y no fueron una ni dos las correteadas que Blaki nos dió.

Ya caía la noche y el ladrón aparentemente se le había “esfumado” a la policia,,, sin embargo ellos tenían la certeza de que en algún lugar de esa cuadra el estaba escondido, pues tenían rodeado por lo menos 1 km a la redonda del lugar y estaban seguros de que no había salido nadie de ese perímetro. Ya pasada las 9 de la noche llegó al área del suceso un señor que tenía por costumbre dormir en la casa donde vivía Blaki,,, este señor en ausencia de los dueños de la casa se ocupaba de mojar el jardín y alimentar al “pichón de mamut” o mejor dicho a Blaki,, y al encontrarse con la escena y con la negativa de que no puede pasar a esa casa, ya que esa área está acordonada y restringida, el pide ser acompañado por dos agentes para poder entrar, no sin antes advertírles de que tendría primero que amarrar al perro, por seguridad de ellos mismos,,, de esa manera prosiguieron,, el hombre entró primero a la casa, para amarrar al perro y darle paso a la policía,, pero,, oh sorpresa,, más tardó en entrar que en salir,,,, salió huyéndo despavorido al darse cuenta de que el ladrón estaba en el patio de la casa,,,, inmediatamente dió la alarma y entró todo un batallón y en medio de dispardos, gritos y forcejeos, atraparón al tipo, saliéndo de la casa con el agarrado por los fundillos y del alto del monumento, y la ovación de todo un público que se había aglomerado en la calle,,,,
a todo esto todas las personas del sector nos quedamos confundidos y le pedimos al oficial que comandaba esa “misión” que permitiera que el señor que cuidaba la casa entrara a ver si el ladrón había matado al perro, porque no había otra opción de que el pudiera entrar con esa fiera suelta,,, el señor entró de nuevo a la casa y ante el asombro de todos nosotros salió con un “Blaki” tímido y asustadizo,,, la fiera que todos conocíamos se había convertido en un cachorrito,,, incrédulos todos, no dabamos crédito a lo que veían nuestros ojos, y el mismo oficial al mando, dió ordenes de que le buscaran al ladrón para que le explicara que diablos le había hecho al perro...

Para seguir con la tradición de algunos amigos Bloggeros,, dejaré el final de esta historia para una segunda parte,,,, CONTINUARA......!!

21 comments:

Mich said...

Zumo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Soy una impaciente, no me usta que me dejen la historia por mitad ;(

««Ariadne»» said...

hey eso no se vale noooo <_<

Baakanit said...

Gracias por mantener la tradición!

Yo pienso que el ladrón lo amansó dandole a comer a blaki un buen trozo de salami.

Saludos amigo

RickyFloW said...

puede seguir... :X

G. said...

gracias x visitar nuestro blog de gordas y borrachas (ojo que somos 4 nenas!!)

saludos

G.

El Padrino69 said...

Sinceramente ya lo he visto todo

ZUMO=To be continued jummmmmm

P-ero la vaina ba bien apera, habran violado al pobre blaki!!!!

Carajo ya me pusite a imaginarme vainas peligrosas para el orgullo del can jeje.

Hablamos hermano!!!!!

Alucard said...

Que le habran hecho al perro????
Esperamos el desenlace

Yayo Salva said...

Eso espero, que continue pronto. Estas aventuras callejeras tuyas son muy interesantes. Un saludo.

Aristóteles said...

Fíjate, la historia se repite... en las calles de Chile, en la calle de cualquier ciudad.

Saludos desde las calles de México.

Espero la próxima entrega.

Zumo de Vidrio said...

Wen : Si hasta ahora te ha gustado, espera el final,,!!!

Mich : No te desesperes que el final de la historia es muy IMPACTANTE...!!

Ariadne : Pa' seguir con la tradición..!!

Baakanit : Me gusta oir lo que piensan sobre como amanzó a Blaki,, pero nadie ha adivinado todavía..!!

Rickyflow : Apueste a eso,,!! seguiré..!!

g : Como no visitar tú blog..!! (O mejor dicho el blog de ustedes 4) es muy interesante..!!

Padrino : Te aseguro que el final te dejará con la boca abierta..!!

Alucard : Al que adivine hay que premiarlo,, hasta yo me asombré..!!

Yayo : Estimado profe..!! le prometo que antes de que se acaben sus vacaciones le cuento..!!

Aristóteles : Padre, placer en verle en mi mundo..!! así es, la historia es un gran círculo,,! los hechos suceden aquí, allá...!

Ayi said...

NO NO NO!!!. después de haberlo leído todo.. un continuará??? .. that's unfair! jajaja...

Bueno pues... continuará!

Liga Softcodia said...

que vaina con las 2das partes...

Rosanna Carrasco said...

El ladrón llevó un "comparón" de brugal y se lo brindó a Blaki!
;-)

Yoyito said...

Montaaaaaaaaaaaaaa!

Quejeso de "El Rey Yoyito" papá??? me 'tá organizando un boicot /%(/&%????

Bienvenido a los continuará :D

Niove said...

Que puede asustar a un pastor alemán!!! POR FAVOR, TERMINA LA HISTORIAAAAAAAAAAA. NO HE VUELTO A DORMIR PENSANDO EN EL FINAL. Not really pero please.

GirlFromSantiago said...

Ande'l diablo! Una dósis de mi propia Novocaína!!

Amparo said...

Que barbaridad pues,cuando el relato esta mas interesante ZAS se nos acaba lol,tendre que esperar pues:)
Seee yaaaa.
Saluditos sinceros.
Karo

Tirana69 said...

¡Zumooooooooooooooooooooo! ¡Bienvenido al clan de las segundas partes! El que anda con cojos al año cojeaaaaa!
El ladrón no le pudo haber dado ni ron, ni salami [ a Blaki] porque no tuvo tiempo de pararse en un colmado a comprar nada, asi que el desenlace no me lo pierdo...¡Quizás lo hipnotizó, quien sabe!

Flor said...

Injusticia, injusticia!!!! Yo quiero saber qué hizo ese malvado con Blaki.
En fin, gracias por visitar mi blog y te comento del post anterior. Hay que ser muy... despistado, para quedarse dormido en la micro y más encima hacer un escándalo por la billetera!!!! Jajajajajajajajaja.
Saludos

PD: Nada que ver, pero algo que me causó mucha risa. En Chile, las "guaguas" son los bebés... así que cuando lo vi escrito me quedé pensando... "¿un bebé público?" Después cai en la cuenta.

Zumo de Vidrio said...

Ayi : No te preocupes que el final te será de película..!!

Karavela : Mi hermano, es que ya me contagiaron con los continuará,,!

Rosannita : "Prima" no es por ahí que anda la cosa,, usted verá lo "freak" que era el ladrón.

Yoyo : Montaaaa Rey,,,!! aaahh,, tú sabes que tú eres un Rey,,,! porque el que no visita ni comenta en los otros blogs tiene que ser un Rey,,!! Te monté presión cancha entera, ehh..??

Mamadeneney.. : Eso pensaba yo,, que no había nada que asustara un pastor alemán,, pero tú verás el final..!!

GFS : Yani,,, fué que el asunto de los continuará lo aprendí con la mejor,,, usted..!!

Karo : No se preocupe que ya viene el final,,, ahhh,, estoy estrañándo a Jay, que no lo veo por aquí..!!

Tirana : Montaaaaaaa..!! han dado muchas conclusiones pero nananina,,, ya veráas, ya verás..!!

Flor : Que bueno verla por aquí,,!! ohhh,, entonces allá las "guaguas" son "bebés",, tendré que usar términos más genéricos la próxima vez,,,!!

Unknown said...

LOL Zumo yo te exprimo!!! me quede con el gusto de leer el final. De que regreso regreso, eso no ofrece dudas.
Bueno historia hermano, como siempre.
Saludos,
Jay