Friday, February 9, 2007

EL CONSEJO DE UN CADENU..!! (FINAL)

......... La respuesta de la rubia a mi pregunta creó una especie de vacio en mi mente y aunque estaba en una disco con música a un alto volumen, me invadió un silencio sepulcral. Mi amigo (el ex cadenú) que también escuchó la respuesta, de inmediato se me acercó y me susurró al oido que fueramos al baño a conversar, pues ahora entiéndo que por sus conocimientos en esos menesteres el podía darse cuenta, mejor que yo, de la magnitud del problema en que nos habíamos metido.

En el baño el me puso al tanto de lo peligroso que era la situación, alegándome que el estaba seguro de que esos dos sujetos estaban esperándo la oportunidad perfecta para defender “los bienes de su patrón”, o sea la rubia....y como si mi amigo fuera algún “gurú” en predicciones, sucedió lo que el predijo..... los dos “matones” entraron al baño con pistola en mano, y apuntándonos a nosotros nos dijeron....

Miralo aquí donde están,, así era que queríamos agarrárlos,,, a ver si ahora tú (refiriéndose a mi) te pones tan caliente como te pones con la rubia....!

Realmente era una situación embarazosa,, ¡ si que lo era..! yo no atiné a nada,, y mi amigo que estaba acostumbrado a ese tipo de situaciones, reaccionó de una manera inesperada... entrándose la mano dentro del saco tipo “Blaiser” que tenía puesto, para aparentar que estába armado, y con voz sumamente alterada, les dijo,,,

Si quieren jodernos,,, nosotros los vamos a joder a ustedes..!! Fuck you..!!
Ustedes no saben con quien se están metiéndo,, ese que está ahí (Señalándome a mi) es el hermano menor de
“Caña Brava”,,, yo soy su guardaespaldas y quien se mete con el se mete con mi jefe..!!

Después de pronunciar estas palabras el ambiente se tornó tenso,, se podía oir hasta el aleteo de una mosca,, la treta de mi amigo el ex cadenú aparentemente estaba dándo resultado,,, los sujetos, respetaron el nombre que se había pronunciado - “Caña Brava” -, y aprovechándo la confusión momentánea,, mi amigo se colocó de espaldas a mi y con su mano todavía dentro de su saco y una actitud propia de un rudo matón le dirigió una mirada de fiera a ambos cadenuses y les dijo : No se atrevan ni siquiera a pestañear, para no meterles plomo por boca y nariz..!!

Así salimos del baño, hacia el parqueo de la disco, para abordar a “La Bellaca” y salir del entorno,,, entre silencio absoluto íbamos por las calles y avenidas, hasta parárnos en los “Chimis”, que en ese tiempo estaban ubicados en el área monumental, a repasar la escena y sacar nuestras conclusiones.... yo todavía sentía la adrenalina correr a cién por hora entre mis venas,, imagínense un joven de 16 años en este tipo de situación,, realmente no me cabía ni un alfiler ustedes saben por donde.

En fin, después de sentarnos y analizar todo lo sucedido, mi amigo empezó a sermonearme, no en una manera de reproche, más bién como lo haría un hermano mayor,,, me instó a alejarme de esa mujer y de todo lo relacionado con ella, haciéndome saber que en muchas ocasiones este tipo de “experiencias” no terminan de manera agradable, también me dijo que ese día corrimos con suerte, ya que al mencionar el nombre de “Caña brava” los matones frenaron su ira, por miedo a desencadenar algún problema mayor,,, por último, y mirándome fijamente a los ojos me dijo una frase que todavía recuerdo,,,,

“La tarde nos dá la experiencia del día transcurrido, más no la del día venidero”... no tientes tú suerte...

Nos fuímos a dormir,, y al día siguiente hice los trámites necesarios para cambiar de horario en el Dominico, siguiéndo las instrucciones de mi amigo el ex cadenú, para así evitar cualquier tipo de roce con “la rubia”,, coincidencialmente mi familia y yo nos mudamos de casa y se cambió el número telefónico, para así dar por terminado cualquier futuro contacto por esa vía,,, por lo que no volví a tener noticias de ella.

Mi amigo, se jugó la última de sus cartas, regresándo a Estados Unidos de manera ilegal y volviéndo a sus “quehaceres acostumbrados” en la gran urbe. No fué hasta dos años más tarde cuando en nuestro sector se regó como polvora la noticia de que lo habían matado y lo traían de vuelta a enterrárlo a su país.

El día del entierro, por asuntos de trabajo, llegué un poco tarde al cementerio,, a mi entrada ya venían saliéndo sus familiares, y después de darles el pésame correspondiente me dirigí hacia la tumba a ofrecerle el último adios a mi amigo,,, de frente en su tumba, solos el y yo, me llegó a la mente la noche de aquella experiencia,, pues debajo de donde habían colocado su nombre en la cripta, habían tallado de manera majestuosa el apodo por el que en su habitad de trabajo lo conocian : Caña Brava,,,,

Casualmente en ese entonces estaba leyéndo un libro, que en su interior reza una frase de Esquilo, y me llegó a la mente de inmediato, y cito,,, “Ni aún permaneciéndo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.”

Y me despedí dándole las gracias a mi amigo el cadenú por el consejo de aquella noche..!!

21 comments:

Frnk Ulloa Melo said...

el valor de la experiencia...woao

tremenda historia hermano zumo...

saludos y versos desde mi supernova

Farida said...

impresionante....

Ginnette said...

Bueno, te salvó de esa. Ya estaba desesperada por saber el desenlace!!

Ayi said...

Wow.. que amigo.... ¿Caña brava? jajaja... buen nick...

Cuidate!

Alguien said...

Quien en su dharma vive, de las piedras le saldran claveles. Excelente experiencia, aprovechada, sera luz para los dias venideros, gracias por compartirla.

Gigi German said...

Tremenda historia, ya me habia impacientado esperando el final, pero valio la pena esperar...

Tan buen consejo que te dió tu amigo "el cadenú" sobre no tentar la suerte y el no siguió su propio consejo, que triste final para Caña Brava.

Mis saludo Zumo, yo tambien te sigo...

Unknown said...

TREMENDA HISTORIA
TU AMIGO MURIÓ EN SU LEY .
SORPRESIVO EL FINAL , CUANDO TE DAS CUENTA QUIEN ERA .
MUY BUENA .

UN ABRAZO

ADAL

Yayo Salva said...

Juicioso final el de tu aventura y terrible el de tu amigo. Fue una verdadera lástima que no supiera aplicarse esa frase tan apropiada que te dijo a ti. Un saludo, amigo. Tu historia es apasionante.

Natinat said...

Saludos. Feliz fun de semana Zumito.

Linda historia que me llevo para el camino.

Besos

Natinat

BB said...

wow que historia tan interesante! pobre caña brava y de verdad que tuviste suerte esa noche!

PD: mi mama siempre dice eso, de que no le cabía ni una agujita! jejejej.

««Ariadne»» said...

por eso es que dicen que nunca dejes de oir un consejo porque kien te lo de no este a tu estatura

y cuidao con las rubias, lol

Palanteflash said...

Bueno ...el consejo del cadenu estuvo muy bien.


saludos

Amparo said...

Que historia la suya, llena de emocion y suspenso,pero que pena que dos años despues perdiera su amigo la vida, que apesar de lo que hacia con su vida, en el fondo tenia un gran corazon y lo aconsejo bien:-)
Que descanse en paz su amigo Caña Brava.
Saluditos sinceros
Karo

GirlFromSantiago said...

Damn, Zumo, pienso que esta es, sin duda, la que más me ha tocado el alma, de todas tus historias. No sólo tiene su lado funny ("... realmente no me cabía ni un alfiler ustedes saben por donde.") sino que me recordó de los tiempos en que yo, sin querer, tuve que rozarme con personas de reputación algo temida en el Bachillerato. Esos tígueres no serían la mejor influencia, pero definitivamente me enseñaron el significado de la hermandad.

El Padrino69 said...

Hermano ZUmo en mi casa hay unas informaciones, leasela pa k o juntemos el sabado en un coro acustico en el bar el carro, cuidese y hagame saber su respuesta!!!!

Chio said...

ese mas que tu amigo era un angel que te cuido ese dia. Que suspenso!! Que susto. Uno se mete en cada lio.-

Alguien said...

Vas para el Coroblog?

Solo Palabras... said...

PAso como siempre que puedo por aquí y me cuelgo en tus historias que me atrapan.
Un fuerte abrazo

Yoyito said...

Loko, Felicidades!!!

Qué lokera de relato hermano... necesito algunos detalles sobre la misma. Cuando nos juntemos te digo.

Zumo de Vidrio said...

Proyecto M : Así es hermano, tremenda experiencia esa..!!

Lady Gray : "Zumamente".-

Ginnette " Si, gracias a mi amigo puede salir de esa.

Ayi : Oyeee, es verdad es un buén nick.

Alguien : Mejor aún poder compartirla y sacarle provecho.

Gypsi G :Gracias por seguirme.

Hippie Viejo : Así es amigo,,!! y que bueno tenerte por aquí.

Yayo : Profe,,! Coincido contigo con el lamentable final, aunque por otro lado pudo ser peor.

Nati : Mi rebelde favorita,, me alegro tenerte por aquí.

bb : Ahh, esa frase tiene mucho significado..! :)

Ariadnita : Así es Aguilucha,, siempre hay que oir los consejos,, y con las rubias estoy con mucho ojo..!!

Palanteflash : Bueno que te gustara..!

Karo : Así es amiga,, solo resta desearle que descanse en paz, ya que en vida la paz le faltaba.

GFS : Así es Yanni,, es raro pero ese tipo de persona tiene un alto concepto de amistad-lealtad,, asi es la vida.

Padrino : Ok,,!!

Chio : Así es,, yo tengo la dicha de tener unos cuantos angelitos para mi protección.

Alguien : Lamento no poder ir..!!

Palabras con ningun sentido : Gracias por tus comentarios, yo también te sigo y me gusta mucho tu blog, que realmente entiendo que si tiene mucho sentido tus palabras.. :)

Yoyo : Perdido..!! más detalles de los que dí..? Que curioso eres,, pero "no problem" usted pregunte y yo respondo,, nos juntamos pronto para ir al torneo de basket,, si..?

Jenniffer G. said...

hay queh historia, parecia ser yo la la protagonista.
La verdad que el cadenu a pesar de ser todo lo que era siempre fue un hombre sabio...que te supo aconsejar y nunca quiso el mal para ti...pero era asi y como lei por ahi "lo mataron en su ley"
ten mas cuidado con las rubias que conoces jejejeje..