Tuesday, June 13, 2006

DE CHARLES ATLAS A ARNOLD

Como tesoros bién guardados, llevo en mis cinco sentidos muchos recuerdos de mi adolescencia, los cuales me salieron a flote cuando hace unos días pasé por cierto lugar. Al pensar en estos, me invadieron diferentes tipos de sentimientos y reacciones,, nostalgias, risas, asombro, preguntas, respuestas,,, y realmente creo que aunque todos tenemos recuerdos, de alguna manera entendemos que los propios son verdaderamente únicos.
Corría el principio de la decada de los 80’s, donde empezabamos a darle fondo y forma a nuestros sueños,,, mi grupo de aventuras, estaba formado por 5 muchachos, con edades fisiológicas entre los 16 y los 19 años, pero con igualdad de edades mentales,,, ¡¡ Y la nuestra si que era avanzada para la época.!!
Influenciados por un tal Arnold Schwar-que jodiénda de apellido !!!-
heredero del legado de Charles Atlas, fuimos haciéndo de nuestra mente y de nuestro cuerpo una mezcla rara de Jevito-GQ, y realmente la hicimos a puro hierro...!!!
Aunque vestiamos de acuerdo a la moda de la época (Jevito), no nos gustaba que nos catalogaran como tal, porque entendíamos que el jevito era un principiante de maricón,,, nos gustaba más el GQ porque lo asumíamos como una especie de tipo fuerte, rudo y Playboy, y para darle imagen a este estereotipo nos ibamos todas las tardes al gimnasio “Tarzán López” de nuestro querido maestro Edwardo López (El fuertú del mercado),, cabe mencionar que “El Maestro” aunque era un hombre tosco y rudo, tenía amplios conocimientos de lectura, ya que tenía un negocio de libros (venta y/o cambio de libros usados, revistas, paquitos, etc) en el mercado modelo de Stgo. y cuando no tenía nada que hacer se ponia a leer libros,,, en ese sentido, todo el que llegaba al gimnasio era bautizado con algún nombre relacionado a la lectura de momento de “El Maestro”, por ejemplo : “Clarc Kent” (Este era un señor igualito a supermán), “El Cíclope” (Un joven tuerto de un ojo), “La Pesadilla” (Por feo, pero solo se lo podía decir “El Maestro”, si lo decía otro se fajaba al puño,, y créanme,,, además de feo, era bién fuerte), “El Calzonú”, ese era mi apodo, porque era tan flaco que solo se me notaban los calzones (Una bermuda grande que me ponía sin camisa), luego, cuando me puse fuerte, me cambió por “Lotario” el amigo de “Mandrake el Mago” que era a su vez otro de los del grupo. También estaba “El Demonio” (Por jodón), “El Hombre Lobo” (Un tipo flaco y con pelos hasta en las orejas), “El Samoano” (Un tipo igualito a los que viven en la isla Samoa), “Olivia” (Flaquísima secretaria que contrató una vez,, al final ella no aguantó el tigueraje y se fué). Después que renunció la secretaria, se me arregló la vida, ya que “La Manta Raya Humana” , “El Abuelo de Arnold “ o “Crono” (Apodos que le decía yo para ganar rango) cerraba los barrotes que servían de puerta del gimnasio con cadena y candado y con frase celebre que repetía diariamente me entregaba la llave y me decia con voz alta y ronca : “Calzonú, ni a mi mamá que venga, si no te paga no la dejes entrar” a lo que yo contestaba “Lo que usted mande Maestro”,, así me convertía yo en dueño momentáneo del Gym,, y con mi Cátedra en mano (Libro donde se anotaba el record de pago) me ponía pago a la mensualidad mia y de mis 4 amigos,,, economizándome así los $ 20 mensuales que me daba mi papá para el pago del Gym. Así transcurrieron muchos meses, hasta que después de rodar del patio a la azotea de el local donde estaba el Gym (Sindicato de Motoristas), y de que “El Maestro” se atrasara con varios añitos con el pago del alquiler, nos vimos forzados a desalojar el local, teniéndo el maestro que coger sus hierros y mudarlos a otro sitio. De ahí en adelante no seguimos al “Maestro” ya que por sus “buenas” referencias de pago, el único local que consiguió fué al lado del Matadero, en la Joya, sitio donde se sacrificaban las vacas (A PUÑALADAS) para luego venderlas a las carnicerias (o en otras palabras, la “escuelita” del mayor tigueraje en Stgo).
Sin embargo, su legado ha quedado en todos nosotros y todavía, aún pasar tantos años, me topo con gente en la calle que me dicen,, HEY FISICO, TU NO ERAS EL CALZONU…??

9 comments:

GirlFromSantiago said...

Hahaahahahha, qué chulo. Es bueno recordar de esta forma, y recordar los apodos que le pueden llegar a la mente a uno. Tírate una anécdota ahí, que segurito debes tener muchas...

Buen second hit, man.

Yoyito said...

"El fuerte del mercado" le decíamos en el barrio al maestro ese igualito a Arnold pero versión dominicana.

El Calzonú entonces...

Liga Softcodia said...

Ahhh los hierros!...lamentablemente perdi la batalla con el Gym, me compre una macuernas y que va..suerte que hago mis lagartijas diarias, porque si no....

esos recuerdos del Gym son buenos, especialmente por las batidas+proteinas....

Unknown said...

Jajajaja nunca he durado mas de 2 dias en el Gim, y coooomo??
Hey me gusta ese nombre, eres Fans de lo Heroes y el Maestro??

Saludos!

Tirana69 said...

Yo para los ejercicios soy un bodrio...¡ no pego una!
Me inscribí en Bally, hace un par de años, de agentá, Membresía Golden y toa' la vaina...¡pa' ná! A los tres meses lo dejé y tuve que pagar igualito.
Por eso admiro al que se dedica a eso con amor ,entrega y apodos incluídos. :(

Muy bueno tu post, sigue publicando que te prometo seguir leyendo. ;)

Zumo de Vidrio said...

Girlfrom : Eso viene,,, eso viene,,tku.

Yoyo : Por el parecido con Arnold, era que le decíamos el Abuelo de Arnold,,, pero era una cura..!!

Karavelita : Tienes mucha razón,, ahora se le hace mas dificil a uno, por los compromisos,, pero todavía lucho con ese sentimiento (Me inscribo duro un o dos meses y luego por los jodios compromisos me salgo,, y se repite lo mismo,,,)

Ashat : Soy miembro del Fasnclub mundial Las Lineas del Kaos,,,

Tirana69 : Realmente no es fácil el asunto de los ejercicios,, pero na' hay que sacar su tiempito para eso,, por la salud y para verse mejorrrrr...!!!!

cientifico30 said...

El hijo del fuerte del mercado una vez me dio una PATAA por unos paquitos de Kaliman que le fui a cambiar, algunos de los paquitos le faltaban una cuantas paginas y el se dio cuenta antes de que yo saliera del mercado y ya tu sabes el hijo era igual de fuerte que el papa. Yo era apenas un niño en esos tiempos pero vivía en el centro de la ciudad por la clínica Dr corominas y por esa razón siempre vivía jugando por el área del mercado modelo whoa que tiempos aquellos mi hermano que tiempos!!!

Pregunta: Eduardo el fuerte todavía sigue vivo

Zumo de Vidrio said...

Científico : Lamentablemente "El Maestro" murió hace unos años,,, fué mientras se duchaba, le dió un infarto y se cayó,, en la caída se dió en la cabeza y eso fué lo que supuestamente lo mató,,, pero todavía está vivo en nuestros corazones y mente..!!

Quién fué que te dió la patá Fidel (El de los tatuajes)..?? a Anní el otro fuerte..??

cientifico30 said...

Muy lamentable la muerte de Eduardo el fuerte, sin ninguna duda uno de los personajes legendarios de Santiago de los 30 , siempre que se habla de Santiago su nombre sale a relucir

PS: El que me dio la pata fue Fidel el de los tatuajes..Nunca olvidare la corría que el dio bajando lo escalones casi se mata ...