Wednesday, June 21, 2006

JAMAS ME PARO EN UN BALCON...!!!

Mi educación primaria, intermedia y secundaria la realicé toda en un mismo colegio, por defecto, cuando llegué al bachillerato me sentía dueño y amo del mismo. Mientras mis dos hermanas estudiaban en uno de los mejores colegios de la ciudad, yo, quizás por ser el único varón, o por alguna otra razón que quizás no entendía ($$), estudiaba en uno que era mucho más económico que la mayoría de la época y en cierta forma esto traía sus consecuencias,, siendo una de las más notorias el plantel.Este era un edificio de dos niveles con fachada colonial, construido en el año 1928, por lo que era totalmente inseguro,, tenia 4 balcones que representaban la mayor atracción para todos nosotros, por una razón fundamental : - La prohibición de acercarnos a estos, por la fragilidad de los mismos - y todo aquel que tenía valor (Porque realmente había que tenerlo) y se paraba en uno de los balcones, estaba expuesto a que lo votaran por un par de días del colegio y/o que lo catalogaran de heroe o “Arretao” por parte de sus compañeros,, y en lo que a mi persona concierne, el último adjetivo calificativo mencionado, era el que me tocaba. Hice de esta costumbre un vicio que tenía que saciar diariamente y el momento que consideraba mas oportuno era cuando otra persona estaba parado(a) en el balcón para así entrar al mismo y ponerme a saltar como loco. Mi suerte para esta tarea nunca dejó de acompañarme, en el sentido de que nunca me agarró un profesor, ni mucho menos “La Doña” (Mujer corpulenta que era la directora, dueña y Terror del colegio), hasta que en 4to de bachiller, un buén día sucedió,,,, y de que manera.!!
Un día ombligo de la semana (Miércoles), alrededor de las 12 menos 40 minutos, parado, como de costumbre en uno de los balcones, se me acercó uno de mis amigos.
- Amigo : eeeeh,, me puedes hacer un favor..??
- Zumo : Claro.. dime que lo’que..!
- Amigo : Tengo una jugadita setiá para las 12:00,, como no nos despachan hasta la una, toy’ pensándo fugarme. Ya pasé por la dirección y averigué que “La Doña” no ta’ aquí, y quisiera aprovechar el momento.
- Zumo : Ok, ta’ to’..! En que te ayudo..??
- Amigo : Para no levantar sospechas voy a salir del colegio sin mochila, hasta la calle de enfrente,,, como tu vas a estar parado en el balcón, cuando tú me veas en la calle, tirame la mochila.

Maldaoso al fin, lo primero que me vino a la mente fué la oportunidad de mandárle un chuchazo con la mochila desde el balcón donde estoy parado (2da planta) hasta la calle del frente del colegio, donde está mi amigo esperándo. Cabe mencionar que a mi amigo, aunque era sumamente bruto, le compraban todos los útiles escolares,,,, desde todos los números de lápiz Bon, hasta los libros de c/materia (Incluyéndo el Algebra de Baldor),, por lo que la mochila era sumamente abultada y pesada. Por otro lado ya mis visitas diarias al Gym de “El Maestro” habían dado fruto,, por lo que mis brazos (17” frio) estaban en la capacidad de arrojar la mochila con fuerza descomunal,,, aclarado esto, seguimos.

- Zumo : Ok,, vete que yo estaré esperándo verte en la calle.
Mi sonrisa maliciosa se me reflejaba en la cara cuando mi amigo, inocentemente, me pasaba su mochila para proceder a la fuga,,,, y se efectuó el hecho. Parado en el balcón, impacientemente esperaba la señal,,, hasta que.....

- Amigo : Ok,, tirala, tirala...!!!

Tremendo chuchazo arrojé para abajo, con la finalidad de darle por lo menos en el pecho a mi amigo,,, cuando de repente salió una señora, - TODAVIA NO SE DE DONDE - de por lo menos 70 años de edad, con una cantina de comida en la mano y en dirección hacia mi amigo, con intención de preguntarle algo,,,, y si señores,,, la mochila fué a parar justo en la cabeza de la señora, noqueándola al instante.

- Amigo : Mieeeeerda loco,, la mataste...!!!!!
- Zumo : Cooooooño,,, me jodí,,, acercatele a ver si ta’ respirándo, en lo que yo bajo.

Al bajar las escaleras y llegar al lugar del accidente,, oh sorpresa, esperándome junto a mi amigo y la señora que todavía no despertaba, entre arroz, habichuela y carnes de la cantina desparramada, estaba parada “La Doña” que había acabado de llegar,,,, se armó el rebulú..!! “La Doña” no tenía sitio para pegarnos (a mi y a mi amigo),,,,,, galletas, pellizcos acompañados de pleitos, apretaba la boca y nos jalaba los cabellos, y por momentos se volteaba hacia la pobre mujer tendida y le decia “Señora despierte” y volvía y nos entraba a golpes,,, hasta que optó, por el bulto de personas que se amontonó, en llevar a la señora, y a nosotros también, hacia la oficina de dirección del colegio.
Al fin en la dirección, entre alcohol y agua de azúcar, la señora volvió en sí,, acompañada de quejidos y preguntas tales como : ¿ Qué pared fué la que me cayó arriba ?. Mi amigo y yo, aunque sumamente asustados, respiramos un poco, al ver la señora volver en sí,,,,, a raíz del golpe, la enviaron con uno de los profesores, por emergencia, a la clínica más cercana,, y retornaron al rato con dos recetas que pagamos entre los dos,,, luego nos suspendieron las clases por una semana, pero teníamos que ir todas las tardes a limpiar el patio de unas jodias hojas secas que caian.
Se acabó el año escolar y con el mi salida del colegio, jamás volvimos a oir de la señora (Ojalá no se muriera de eso), luego murió “La Doña” y después hasta se quemó el colegio,, sepultándo por siempre esos recuerdos,,,, pero la verdad es que a raíz de ese incidente “JAMAS ME PARO EN UN BALCON”

13 comments:

v4mp1r3x said...

el colegio se quemo. ummm, interesante es decir que eso fue como en el 85 por ahi si mal no recuerdo, na, jeje me gusto mucho me hace recordar mis fugadas del colegio, aunque yo nunca confie en otros pa mis fugadas por eso mismo.

Rosanna Carrasco said...

Diaaaaaaaache, "primo", que lio armaste!!!

GirlFromSantiago said...

Baaaaaaaaarbaro!! Qué manera de contar una anécdota de esas :) Y tienes las mejores razones para nuna pararte en un balcón!! ;)

Tirana69 said...

jajajajajajajajajajajajajaja...¡Aaaaayy Zumo, cuánto me he reído contigo y esta anécdota! Volvieron a mi mente tantos recuerdos del colegio también...
¡Tú eras un carajito carpetoso, eh!
Tráete otra, que te salen vien bacanas.

¡Hey! Gracias por las visitas y tus comentarios.
Estamos empates porque también te agrego a mi lista.

Yoyito said...

Montaaaaa!!!
Era el de la independencia?

Zumo de Vidrio said...

V4mp1r3x : Lo del incidente fué en el 89',,, el colegio se quemó como en el 94',, realmente fué el edificio porque me enteré hace unos años que volvieron a abrirlo.

Rosannita : Muchacha no me lo acuerdes..!!

Girlfrom: Cada vez que me paro en un balcón, me llega la cara de la señora "noqueada" a mi mente, y "La Doña" pegándome.

Tirana : Realmente en esos años rendimos,,,pero aparte de carpetoso,, era buén estudiante,,, rara química no...????

Zumo de Vidrio said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Liga Softcodia said...

oyeme zumo, eso me acordo mis tiempos en el colegio...muy buena historia, son tan especiales que se convierten en leyendas urbanas...jajajj..diablo 17" frio???...y quien eres el bronco #1...

cuidate!

Zumo de Vidrio said...

Yoyo : Montaaaaa....!!!! Ese mimito, el de la independencia.

Karavelita : Eso era en mis buenos tiempos,, ya tengo una panzita cervecera chulísima..!
Si tú supieras que yo conozco a uno de los broncos,, tiene un gym aquí en Stgo,, pero ta' gordo....

cientifico30 said...

Mielkina mata vieja!!! Que risa mas loca me dio con tu relato, todo el mundo alrededor de mi cubicle en la oficina me veían creían que estaba medio loco, hasta la barriga me dolió.....Muy chistoso

Tirana69 said...

¡Yo sabía que era el de la Independencia!

Milonga said...

¿entre alcohol y agua de azúcar?……que fuerte!!!……
jajajajaa……muy buena tu anecdota!!!!

El Padrino69 said...

Oyete viejo k bueno saber k yo no fui el unico bellaco en el cole, dejame decirte k paso uno similar
en IPISA donde estudie con una cajita de musica de la k sale un payasito de un pronto.
Yo me fuge par de veces pero siempre k me ayudaban no podia ya ka algo pasaba, por cierto creo k mi tia estudio en ese colegio, creo k estaba en la independencia verdad? profesora milagros hernandez o algo así.