Tuesday, June 27, 2006

ALO..?? SI ES A MI, NO TOY'...!!

Era una tarde dominical que prometia ser aburrida, cuando apenas marcaba el reloj la 1:00 p.m. Juntos de nuevo, los 4 fantásticos, decidíamos nuestro próximo golpe, nada particular teníamos en agenda para ese día, ya que nuestro calendario mensual de “fiestas y eventos” había llegado a su fin. Resacados aún del festín de la noche anterior, en el que caimos de “Paracaidas” en unos quince en el Centro de Recreo, decidíamos que hacer con el botín sacado de la fiesta : “3 botellas de White label”,,, de estas salen dos vendidas al colmado de la esquina y otra para nuestro desguste. Ya dan las 3:00, se acabó la botella y nada planeado, hasta que,,,

Zumo : Oigan muchachos,, vamos por lo menos a dar una vuelta pa’ la calle.

Y salimos,,,

Doblándo por la Restauración, se oye de fondo al “James Brown Dominicano “ (Jhonny “El Caballo” Ventura),, “Pide que yo te doy, lo que tu quieras yo te lo doy, lo que me gusta a mi, lo que me gusta”,,,,

Un local que antes servía de depósito de tabaco, en ese momento estaba convertido en una discoteca llamada Fiesta Caribe 86’, la misma era alegórica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago ’86,, y ese Domingo se estaba celebrándo un pasadía de una compañía de Zona Franca,,, preparamos mochila (En sentido figurado) y caimos de nuevo como “Paracaidas”.
Ya adentro, estudiamos el ambiente, y nos percatamos de los aspectos más importantes :
- Fiesta-pasadía para empleados y familiares de los mismos.
- Bebidas : Brugal, Cervezas y refrescos.
- Mujeres : Zoneras ( Means : calientes) y en abundancia.

Estabamos como en el paraiso,,, en nuestras aguas,,, de inmediato acondicionamos una mesa, pusimos un servicio de Brugal con refrescos e hicimos fila en el buffet. Después de meternos el moro de habichuela roja, el chivo y casabe,,, procedimos a atacar.

“Bobine ma’ bobine, bobine ma’ bobine”,, seguía sonándo “J.Brown”,, mientras en un abrir y cerrar de ojos ya los muchachos estaban dándo cintura en la pista,,,, solo en la mesa calculaba a quién me le lanzaba a invitar a bailar, cuando de repente,,,,

Zumo (Pensándo) : Coño y ese bizcochito que se ve ahí....!!!

Noté sentada y de espalda, a una joven más o menos de mi edad, mi posición no me permitía verle la cara, más sin embargo por el pelo, cuerpo, color de piel y ropa que tenía, se notaba la clase de la doncella,,,, como lobo trás su presa me lancé rápido y audáz, para que nadie se me adelantara, y mientras me dirigía hacia ella, quién aún de espalda arqueaba su pelo de manera frágil y graciosa, me dí cuenta de que a su alrededor, estaban señoras sentadas que me dieron impresión de que era su familia,,,, aceleré mis pasos decidido a abordar,,, me dirijo directo hacia la señora que me daba de frente quién intuí era su madre, ya que entendí pertinente pedirle permiso para el baile con la joven, cumpliéndo con el protocolo de la época al sacar a bailar a una joven de esa categoria..... la intención fué adivinada por la señora y casi con mis palabras todavía inconclusas,,,,,
Zumo : Buenas tardes,, señora, me permite bailar con su hi....
Señora : Claro,,!!! claro mi hijo,,!!! favor que nos haces,,, tú ves (Dirigiéndo la mirada hacia otra señora en la mesa) todavía aparecen jovenes caballeros aquí en Stgo..!!!

Yo, con la mitad del pleito ganado,, me volteo hacia la dama, con la mejor de mis sonrisas,,,,,, pero,,,,, ¡ Diablos !,, que es esto...???

Se trataba de una joven bizca, sin dientes y medio aloquetiá,, la cual al oir mis palabras se me enganchó de un brazo con una fuerza descomunal,,, yo, sin poder desprenderme y con la familia de ella celebrándo y empujándome hacia la pista, no sabía que hacer.....
Turbado, daba mente a que alternativa recurrir,,, cuando justo antes de un paso para subir a la pista,, se me ocurre,,,,,

Zumo : (Mirándo hacia la puerta de entrada del local) Mira ...!! acaba de entrar un amigo que tengo unos años que no veía,, espérame aquí en lo que yo voy a saludarlo.

“La Loca”,, quién no quería soltarse, me miró babeante y confundida,, actitud que aproveché para zafármele y salir del local,,, en la salida, miraba por una ventana a “La Loca” y su familia que me buscaban con ansias,,, lamentablemente me ví en la necesidad de abandonar la fiesta. Ya en mi casa,,,, todavía crispado por el olor del perfume de ella que tenía impreso en mis manos,, repasé la escena,,, y ¡Diablos!,,, noté que en mi prisa por ganar tiempo y campo con “La Loca”, había escrito mi telefono en una servilleta, y al tenerlo en mis manos “La Loca” se apoderó de el,,,, de nuevo me volvieron las náuseas,,,, a partir de ese momento duré aproximadamente un mes que cuando sonaba el telefono en mi casa, gritaba : SI ES A MI, NO TOY’...!!!

19 comments:

Tirana69 said...

¿El "James Brown" dominicano? ¡ Te lo copié!

La familia estaba loca por salir de la carajita y tú llegaste como anillo al dedo...¡ pero fuiste cruel!

BTW: Estoy trabajando en lo del video, que me comentaste en el post, pero está difícil...¡ Dizque J.B. se la comió esa noche!

cientifico30 said...

MielKole loco...Otro anécdota que merece ser parte de un libro de cuentos criollos a llamarse "ZumoVainas que me pasan"...sumamente divertido

Liga Softcodia said...

diablo loko...otra historia urbana..jajajajj...por eso es que de espaldas no se puede creer ni por telefono tampoco....

ta bueno, esto...

««Ariadne»» said...

jajajaja sigue de lanzao, lol, ta bueno, eso e pa k veas bien antes de pa la proxima :P

Yoyito said...

Te he dicho que no enamoro mujeres de lejos, verdad? es precisamente por esa vaina!

Oye, antes salir pa'ca pa lo del asunto, denme un toque ok?

Baakanit said...

muy entretenido tu relato, pareces pana de yoyito!

"Doblándo por la Restauración, se oye de fondo al “James Brown Dominicano “ (Jhonny “El Caballo” Ventura),, "

qué cura! ya veo las simililaridades!

Saludos viejo!

Y fijate bien antes de sacar mujeres a bailar!

Nhat! said...

jajaja k cool.y gracia spor el msg en mi blog. me gusto mucho el tuyo.bye

Zumo de Vidrio said...

Tirana : Que fuí cruel..?? y e' fácil chuparse esa loca..!!

Científico : A lo mejor tú conociste ese lugar, porque era cerca de donde tú vivías..!!

Will : Esa experiencia me confirma lo que tú dices. A mi me han pasado vainas...!!

Ariadne : Pensándo que era una oportunidad,, caí en el gancho,, suerte que me zafé.

Yoyo : Montaaaa..!! Tú sabes que a veces la apariencia engaña. Oye cordino con Yubi y luego te llamo.

Baakanit : Dimeloxx poetaxx,,, Er Yoyos y yo somos panas ful inyection..!!

Mamix : (Como dice el anuncio de Bohemia) Tu te lo mereces, tu te lo mereces,,, !!

SEÑORES, PERO Y YANI (GFS) 'ONDE TA'...???

GirlFromSantiago said...

Llegué, lleguéeeeeeeeee!! (Ah, y acabo de postear...)

Mi amorrrrrrrrrrrr, pero y esas anécdotas tuyas? Tú no era fáci'! Me tienes mala aquí de la risa...

cientifico30 said...

Si me acuerdo de ese Local, Pero nunca estuve en su interior...fue por los Años 1986-1988.Yo tenia 10 añitos en el 1986 y siempre andaba montando bicicleta con un grupitó de Muchachos de la Bahía, Salvador cucurulo y del Reparto Peralta ...Mielkole me estoy poniendo viejo Je, je, je, je.

Sue Soto said...

jajajaaja ke malo eres!!jajaja

Tenias ke darle una oportunidad...

ta bueno este me gusta mucho tu blog bitch...

Sue Soto said...

a se me olvido el besito

Muassss

Bechos kiss kiss

Yamina del Real said...

Muy bueno, me reí mucho y...quién quita quizás es la buena jajaja

Muchas gracias por visitar mi blog y sobre todo por las cosas que dices

un abrazo

y

Johanna Melendez said...

JAJJAJAJJA.. me he reido un paqueto con eto.. jajja.. mierkina e alegrate el dia.. ahii tenias que darle otra oportunidad.. ta xuuulo tu blo.. i like it

glennys p.f. said...

hey zumo, gracias por el comentario que me dejaste en mi blog. De vez en cuando hojeo el tuyo pa reirme un chin con esas cosas que te pasan.

Saluditos compaisano.

... Sanctus Petrus ... said...

no se... lei las palabras magicas...:::

Bebidas : Brugal, Cervezas y refrescos.
- Mujeres : Zoneras ( Means : calientes) y en abundancia.

y donde era???

Zumo de Vidrio said...

Yani : Muy bueno tú post,,(Como siempre). Con relación a mis anécdotas, mushasha,, si te cuento..!! Ya seguiras viéndo, ya seguirás..!!

Científico : Si tú te consideras viejo y no visitaste ese local, imagínate yo, que ya andaba bailándo,,, uff...!!! (En realidad me siento de 20)

Baba : Oportunidad..?? y e' fácil..!!

YReal : No visito tú Blog..!! ME HE VUELTO ADICTO A EL..!! (Muy bueno,, visítenlo señores..!!)

Blondie : Bienvenida,,, pero nada de oportunidad para "La Loca" :)

Fran : Todo lo que relato en mi Blog son experiencias que he tenido,, aunque en ese momento pasé un mal rato,, ahora me rio de las mismas,,, gracias por tú visita..!

Glenys P.F : Gracias por tú visita y sigue escribiéndo en tú blog como hasta ahora,, muy bueno.-

Medicinae Doc : Era en una "discoteca" de los 80's,, en Stgo city.
Ahhhh.!! "Palabras Mágicas",, eres de los nuestros..!!

balamia said...

oye
a mi me parece que uste es como de mi epoca, porque yo si di brinco en fiesta caribe. a mi me cogio tambien con caer de paracaidas en fiestas de 15 en santiago. la mas notable fue una en el bar las nubes del santiago camino real.... diablo, con sergio vargas y todo en la epoca de la quiero a morir.
la verdad era una epoca buena, cuando tenia 15 si que me gustaba santiago, ahora no. diablo, cuanta mañanita y cuanto romo!!!!!

Chio said...

osea por vica, que mal!!