Thursday, July 6, 2006

DOÑA,, TIENE QUIPES..??

En un sitio céntrico de la ciudad, entre parques, calles y apartamentos pasé mi adolescencia,,, era una época bonita, en la que no había preocupación alguna, y la única cosa que nos pasaba por la mente era “Diversión”. Nuestro cuartel general, era un edificio de dos niveles,,, la parte de arriba era una especie de “Penthouse” de tres balcones , en el cual yo vivía con mis padres, mis perros y mis hermanas, y el nivel de abajo estaba seccionado en dos,, en una de las partes había una farmacia y en la otra parte vivía una señora con su hija. Al final del día, a eso de las 6:00 pm, cuando la farmacia concluía sus labores y cerraban el local, sus escalones nos servían de punto de reunión donde discutiamos y planeabamos todo. Cualquier suceso que ocurría en nuestro sector, de alguna manera giraba en torno a nosotros, por lo que de todo estabamos enterado, lo cual hacia sentirnos dueños del barrio,,,, solo algo no nos encajó, hasta que......
Zumo : muchachos,,,!! este quipero como que viene mucho por aquí,,,!! ‘atrá de que será..??
Muchachos : hey,,, e’ verdad,, vamo’a chequearlo a ver que’lo que..!

Nos pusimos a investigar al hombre, hasta que al fin dimos en el clavo,, se trataba de que el quipero en cuestión, tenía una especie de “intercambio” entre el y la hija de la señora de abajo de mi casa,,, el le daba quipes y ella le daba “ciertas caricias”.....
Aprovechándo que la mamá de la muchachona salia a trabajar de enfermera a eso de las 6 de la tarde, y no llegaba hasta el otro día, el quipero se metia en la casa y procedia a hacer el “trueque” con la ninfómana,,,, momento.!! sin juzgar...!! hay que entender que la posible razón que debió empujar a esta joven a hacer el “intercambio” era el hecho de que se quedaba sola sin comer nada hasta el otro día,,,, bueh..!! seguimos,,!!

Resulta y viene a ser, que le montamos una red de espionaje al tipo y al cabo de unos días ya sabíamos hora de entrada, de salida y hasta el tipo de quipe del intercambio del día,, con todos estos datos a la mano, procedimos a “negociar” con la “ninfo”.
Tal y como la haría cualquier mafia italiana,, con toda la sutileza posible le hicimos saber a la "ninfo” que ya estabamos al tanto de su negocio y que si no nos daba participación en el, se le iba a ir a pique, pues estabamos dispuestos a notificar a su madre al respecto.
Para sorpresa de todos, la “ninfo” aceptó de manera complaciente y sin que el quipero se enterara, nosotros ya estabamos metido en el intercambio, claro que el único aporte de nosotros seria nuestro silencio, y el de la “ninfo”,, mmm!! (ustedes saben..!!).

Rapidamente nos organizamos, hicimos un horario de a quien le tocaba por dia y por hora, entrar a la casa de la “ninfo”,,,, eso si.!,, siempre respetándo el horario de el quipero,,,, así duramos alrededor de varios meses, hasta que un buén día la madre de la “ninfo” se devolvió del trabajo, por una jodia huelga de enfermeras,,, y que ustedes creen..?? encontró al quipero en cueros dentro de la casa..!!

Se armó el rebú,,,,

Doña : un ladrón..!! un ladrón..!! agarrénlo..!!

El quipero, no atinó a nada,, del susto salió corriéndo tapándose como podia, y en el medio de gritos, quipes rodando por el suelo y la “ninfo” en cuero,,, apareció un tráfico que por casualidad pasaba por allá, y echándole mano al quipero lo hizo confesar a base de “sutiles cariñitos con su macana”,,, y aunque nosotros, que miramos el incidente desde cierta distancia, no nos vimos involucrados directamente en el, nos sentimos apenados por la situación del quipero,,, ¿ o quizás más bién porque entendimos que hasta ahí llego nuestro agosto con la “ninfo” ? ...... buehh...!!!

En fin,,, el quipero terminó preso por un par de días en un cuartel,, y cada día cuando la señora se marchaba a trabajar hacia el hospital, cerraba la puerta por fuera y con candado, y dejaba la “ninfo” de castigo dentro de la casa y sin manera de salir o de nadie entrar a la misma.

De ahí en adelante,, no habia nadie que le preguntara a la mamá de la “ninfo” : DOÑA TIENE QUIPES...??

24 comments:

Rosanna Carrasco said...

Jajajajaja!!! Oiga primo, usted como que era medio carpetosito ehhhh??? Mala suerte que tuvo el quipero, justo cuando le tocaca a él... Bueh... Se salvaron ustedes!
:P

cientifico30 said...

Vaya tubo que ser un "Clavo e Zin" que atrapara al quipero, Me acuerdo que se la pasaban todo el día dando contravenciones en la 30 de marzo y calle del sol. Me hiciste reir de nuevo, ustedes eran una mafia por la calle las carreras en Santiago

balamia said...

jajajajajaj
que verdugos!!
la verdad es que la adolescencia es realmente una epoca en que uno adolece de todo, sobre todo de falta de escrupulos..... yo tengo par de recuerdos de par de años de adolescencia que vivi en stgo. la verda e que yo era mas mala que el ga morao

Johanna Melendez said...

jajjajajaj oh grandes tiempos aquellos k se vivieron.. ya despues que pasan los añoramos.l.

««Ariadne»» said...

jajaja como hubiera terminado la historia si lo hubieran encontrado a uno de ustedes en ves del quipero, lol

Rosa Silverio said...

Jajajajaj.
Un placer leerte.
Gracias por visitar mi blog.

Ro

Yamina del Real said...

jajajajajajPobre quipero, creo que las iniciativas de acoso,espionaje y chantaje merecían mas el castigo. Ni modo la vida no es justa.

Yoyito said...

Moooooooonta!
Pero imagino que era una tronera lo de la chamaquita ya... pipo!

- Well - said...

jajajjaaj, loco que risa con esa historia, la verdad es que uno hace cosas en esta vida.. ayayayyy..

PD. tu y yo tenemos algo en comun.. jejejeje.. heroes del silencio - bunbury. buen nombre de blog y nick: zumo de vidrio, los inicios del maestro bunbury por alla por los mediados de los ochenta.. jejeje.. un placer men.

Tirana69 said...

Jajajajajaja... ¡Zumo tú siempre me haces reir, en serio !
¡Las Carreras, eh! ;)
Mira a mi me gusta mucho el quipe, pero de ahora en adelante, no volveré a mirarlos sin pensar en el asunto este... :D

P.D.: "Lo del DVD está mas duro que un "qué-se-yo-qué" de novio. Si a Vidal Cedeño no se le ocurre lanzar esa producción nos quedamos en la bajaíta, mi'jo".

Sue Soto said...

jajaja tas pasao tu... Pobre kipero... y la ninfomana tambien... y el grupo tambien..hahahaha

Bechitos..

Liga Softcodia said...

oyeme pero esa muchacha, era una verduga...le ganaba a las de la bolita del mundo....diablo!...

para completar uds. tenian que comerse los quipes tambien...

ta bueno, zumo, te quedo bien, el juguito

Chio said...

Una sola duda, ella nada mas le regalaba quipes???????????

GirlFromSantiago said...

Andaeldiablo, Zumo...

Ahora cada vez que vea un quipe me voy a acordar de esto...

I hate you, man!! You ruined my life!

:-*

Zumo de Vidrio said...

Prima : Así e' la vida,, cuando le tocaba a el..!!

Cientifico30 : Seguro que te pusieron alguna multa un tráfico de esos..!!

Lamismamoma: Falta de escrúpulos..? :( A la "Ninfo" le gustaba también..!

Blondie: Así mimito,, que añoranzas..!

Ariadne : Muchacha,, no quisiera yo imaginarme..!!

Ro : Gracias,,, igualmente..!!

Yreal : Bueno,, así es la vida..!!

Indi : Gracias mil, por visitar el mio,, espero te guste.!

Yoyo : Montaaaaa..!!! muchacho tu no imaginas,, pero na'..!!

Well : Me diste en el punto débil, "El Maestro Bunbury",, me acordaste mchas cosas por allá, por esos años,,! Gracias por visitar mi mundo.!

Tirana: Mejor,, ahora cuando te lo comas te dará risa y te caerá mejor..!! Oye,, cuando tú vienes a ver, consigo yo primero el DVD,, si es así, apuetamí' que te lo mando..!!

Baba : Pobre...?? Yo te apueto' que hasta los tablazos que le dieron al quipero valieron la pena ;)

Will : Dimeloxx, Karavela,,, y "Chicho Rizo"..?? (hey men, no te killes que es de relajo,,!!)
Diablos, eh verdad, nada más nos faltó comernos unos cuantos quipes..!!

Chio : Saludos y Bienve,,, pero el que le regalaba los quipes era el,, ella le daba (o mejor dicho nos daba) otra coshitaaaa...!!

Yani : Y donde e' que tu te metes..?? postea,, postea,, que tu ta' vaga...!!!

Matías Rovano said...

hey, muy bueno tu blog.
te escribo para saber cómo pusiste esa accesorio donde aparece la letra de canciones.
salu2 desde Chile
chau

Paulo said...

mui biene.. blog...
gracias

Paulo

PORTUGAL

Baakanit said...

LA necesidad es una cosa grande!

Ustedes son unos abusadores!

Cuantos años tenía la chica?

Por qué mencionas a los perros, primero que a tus hermanas?

"yo vivía con mis padres, mis perros y mis hermanas"

Saludos

Tirana69 said...

Mira Zumo, yo soy como lo' muchacho', no te ponga a 'ta ofreciéndome vaina, que me convie'to en un callo y ha'ta 'aco me coje depué. :D

Oye, pásate por allá que potié' un asuntico pa' no perdé la co'tumbre. ;P

Zumo de Vidrio said...

Wen : Abuso...?? si en ocasiones no entrabamos a su casa, ya ella nos estaba llamándo.

Matias R : Solo debes dar un clik en el icono y seguir las instrucciones :)

Paulo S: Gracias por la visita.!

Baakanit : Necesidad..! mm..?? de qué..?? Quipes o lo otro..?? (Más bién creo que ella necesitaba de lo otro). La edad de ella era 2 ó 3 años más que nosotros. La mención de los perros primero..?? Por na' men..!! "El orden de los factores no altera el producto"
** Si quieres arreglo el post y cambio la secuencia :)

Tirana : Ya ví tú post y te comenté,,,, lo del DVD va, no te apure que eso va :)

Unknown said...

uyyy la historia es rebuena pero una consulta y disculpa mi ignorancia supina ¿que diantres es quipe??

gracias por visitar mi blog zumo y nos estamos leyendo

saludos

Natinat said...

Eeey muy bandidiños resultaron... ¿ah? Jajaja Bueno, pero de esas andanzas sacaste el relato y el relato está muy lindo, os felicito mi querido Zumo. ¿oye, a que le llaman quipe? ¿Se come? Es algo muy rico supongo… como para que una chiquilla intercambie su pan por el tal quipe, con el bendito quipero. Aprecio tu visita por mi blog y te doy las gracias por atraerme hacia acá, muy buen material tienes, te iré leyendo de a poco.

Te dejo muchos besitos y saludos cariñosos. Ahí nos vidrios Zumóooo

Natinat

Zumo de Vidrio said...

Alma, Natinat, Fran : El quipe es de origen Arabe,, se hace una bola de trigo rellena de carne de res o de pollo,y luego se hecha a freir,, claro está que primero el trigo lo debes sazonar..!!
Diablos,, que cheff..!!

Ahhh,, lo más importante es que si te lo comes con una "fria" (Cerveza) te da seguidilla :)

El Padrino69 said...

Mieeerrrrrrrrrrrda man k chuleria de mafia la de utedes por tar callao l salia lo suyo, vamo a hacer una así pa nosotro!!!!
Man ta cool su historia dejame decirte k antes de escribir el comentario paso un tipo vendiendo kipe y empanada y yo estraye de la risa, casi me meo arriba y los tiguere del trabajo na ma me miraban raro.

Manso man pa lante, me voacoldal de eso cada vez k vea o me coma un kipe!!!!!!!!!Nitido Z de V te la comiste.