Thursday, July 27, 2006

EL HEROE DE LA PELICULA..!!

En ocasiones, hay situaciones en las que nosotros los humanos sacamos provecho propio de hechos confusos y reaccionamos de manera inesperada y sorpresiva,,, al hacerlo dejamos sorprendido a todo nuestro entorno...
Corría el año 198..y tanto,, los cuatros fantásticos de nuevo en escena,,, Domingo, 4:00 de la tarde, y de camino a nuestra acostumbrada tanda dominical de película, a ver en estreno a los Ghostbusters en el Cine Doble Santiago (porque era doble, si habían tres salas..??). Todo estaba calculado,, entrada de cine, “cocaleka”, refresco,,, y lo mejor de todo,,, el helado de “Chocolet Chip” en San Remo,, esta era la heladería que quedaba en el mismo edificio del cine doble, en el cual se juntaba toda la gente después de la película y con helado en mano o mejor dicho en boca, procedíamos a hacerle “yuca” a las jevitas de momento. Pero Ok,, enfoquémosnos en el asunto en cuestión,,, justo en la fila para entrar a la Sala I, me dice uno de mis amigos,,,

Amigo : Hey Zumo, mira quien ta’ ahí..!!
Zumo : Quién..??
Amigo : Mira,,!! la jevita que a mi me gusta...!! y va a ver lo mismo que nosotros..!!
Zumo : Oye,,, no vayas a hacerle una de las tuyas,,!! mira que tú tienes esa jevita jarta y no te va hacer caso..!!
Amigo : Que no..?? “tanto dió la gota en la piedra hasta que le abrió un agujero”..! tú va’ ver...!!

Las palabras de mi amigo sonaron como presagio de que algo iba a pasar ese día,,,, cabe destacar que tanto nosotros, como la jevita, teníamos por costumbre asistir todos los Domingos al cine,, por lo que de una manera u otra nos conocíamos,, ahora bién, en el caso de mi amigo y ella, no había “química” para nada,, mi amigo que era un joven de clase media, pero sumamente intranquilo y alocado, tenía en zozobra a la jevita, quién a su vez era una joven de clase social muy alta, de las que en ese entonces se conocían como “chicas plásticas”,,, mi amigo no perdía ocasión y Domingo tras Domingo, cada vez que se topaba con ella le soltaba uno de sus piropos o le arrojaba besos en público con las manos abiertas de par en par y hasta recuerdo ocasión en que un día le tomó inesperadamente de la mano.
No bién entramos a la sala de cine, el empezó a buscar donde estaba sentada la jevita para caerle.. y luego de ubicarla y hacernos sentar justo atrás de la joven, empezó la película....
Emocionado todo el público por el estreno de los cazafantasmas, se concentró toda la atención en torno a la película, solamente una persona estaba en otro asunto : mi amigo,,,,
Gritos de personas, imagenes fantasmales, efectos especiales,, nada de eso hacia desviar la atención de mi amigo, que solamente estaba enamorándo la jevita,,, ella, evidentemente molesta, solo volteaba la cara en ocasiones para protestarle a mi amigo con que le dejara tranquila,,, pero para el,, esa era su motivación
Como un cazador tras su presa, el no daba chance,, ya estaba cruzándo el límite de la cordura,, se reía a carcajadas,, le tomaba por el pelo,, le cantaba,,, esto era una locura que todas las personas de alrededor estaban notándo,,, de pronto,, llegó una escena en la que se hizo un silencio sepulcral, porque había un momento de tensión en la película, y todo el mundo estaba atento a la pantalla,,, en ese instante, la jevita no aguantó más, se volteó y le dió a mi amigo la bofetada más grande y sonora que yo escuchara en mi vida,,, y como movido por resortes la sala entera volteó la mirada hacia el lugar del hecho,, a lo que mi amigo, “inteligentemente” se levantó de su asiento y con voz alta y sonora gritó mirándo a la jevita... “ESO ES PARA QUE NO ME PONGAS DE RELAJO,,,COÑO”,, o sea, el tipo aprovechó la confusión de la gente, ya que estaban concentrados en la escena de la película y les hizo creer a todo el mundo que la galleta la había dado el a la jevita,, solo nosotros fuimos los que prácticamente nos dimos cuenta de que sucedió realmente,,, a todo esto la reacción de ella fué peor, ya que fruto de la verguenza salió llorándo y corriéndo de la sala del cine.
De ese Domingo en adelante la jevita no volvió jamas al cine,,, y mi amigo...?? creyéndose el “Heroe de la Película”..!!

28 comments:

Queen of Hearts said...

pero que pesado tu amigo!!!!!!! y al final que pasó, aprendió a conquistar mujeres o siguió con ese librito de tribu africana?

balamia said...

jajajajajajaj
viejo, me trajiste nostalgia de la epoca en que me gustaba santiago. yo iba al cine doble, me comia mi helado en san remo o me daba mi vueltica por pim pan, para aunque sea sentirme cerca de d´marin, donde no me dejaban poner un pie

te acuerdas cuando pusieron red point donde estaba san remo??

que nostuuurrrrgia.... por cierto, si algun dia deciden hacer un corillo blog en la ciudad corazon, me avisas, pero que no sea en los moteles :D

Sonia Tejada said...

Muy entretenida tu crónica. Pero que latoso es tu amigo, pobrecita la chica. Ojalá que "el héroe" ya haya aprendifo la lección y no se siga creyendo el prota, jajaja.
Un abrazo.

P.D. Te dejé un recadito en mi blog, ve por él

Mich said...

Oye, pero que amigo ese!

Rosanna Carrasco said...

Ay... tenía la esperanza de que del odio naciera el amor y al final el amigo y la chica quedaran juntos viviendo felices y comiendo perdices... jajajajajaja
:op

Liga Softcodia said...

jajaja..que verdugo!...una salida a una situacion asi, merece un Oscar al mejor actor...se la comio el zumito friend...

toy aqui
Karavelita

- Well - said...

loco pero tu amigo es un verdugo men, p q despues q a mi me dan un pecozon asi yo no tengo cerebro para reaccionar rapido con algo de ese tipo.. mierkinaaaaa ke fuelte.. jejeje..

y nah men, cuidate.

Zumo de Vidrio said...

Queen of Hearts : Bueno,, realmente cambió el "libro de tribu africana para conquistas femeninas",, me imagino que fué su actuación fué fruto de la edad,,, gracias por visitar mi mundo,,!!

Moma : Ahhh,, po' como que tú y yo nos conocemos,, claro que me acuerdo de Pin Pan, Red Point y por supuesto que de D'Marin (Fué la primera disco que conocí),,, lo del BoncheBlog en Stgo, va,, lo está organizándo Yoyo (Entre otros blogueros más),, luego se avisará con detalles..!!

Miss Independent : TKU por visitar el Zumos' World,, también tenes recuerdo por estos lares..??

Sonia : Aunque tengo mucho que no veo al "Prota",, sé que cambió y maduró mucho,, (Gracias a Dios..!!)

Mich : Mushasha,,, tú no te imaginas..!!

Prima : Eso hubiera querido "El Prota" también,, pero nananina..!!

Karavela : Muchachoooo..!! y tú ta' vivo..!!! cuantas libras has perdido..?? y Rayo de Luz, se fué..??

Zumo de Vidrio said...

Well : "El Prota" (porque lo bautizamos así después de ese show,, era terrible realmente,, ese si que tiene historias,, quizás me anime y publique otra relacionada con el..!!

Yoyito said...

Kien 'tá organizando el coro????

balamia said...

mira zumo, me voy de viaje mañana hasta el lunes 7.... please eperenme!!!!!!!! cualquier cosa me escribes un e mail

Unknown said...

Zumo tu amigo utilizo un viejo recurso de todos los que les dan pescozadas en penumbras y en situaciones de sorpresa. Su originalidad estuvo en recordarlo a tiempo... la verdad que era un casquivano el tipo. Gocé leyendo la narracion.
Saludos y te sigo leyendo.
Jay

Sassy_G said...

Tu amigo era un pasao "recuerdo ocasión en que un día le tomó inesperadamente de la mano."...Jejeje... Si yo hubiese sido la muchacha desde q me di cuenta q el se me sento atras me cambio de sitio"...Aunque el se crea q se la comio al final, quedo muy en la fea, porq a quien se le ocurre pegarle a una mujer??...Anyways me encanto la historia porq me recordo los viejos tiempos del cine doble...

Johanna Melendez said...

jajajja pero k baaarlbaro e ese panita tuyo.. mira k depue de ese cocotazo jajajja... pero el se creyo el cuento dike k del amor al odio hay un solo paso.. muy buena la historia :P

««Ariadne»» said...

no no no k barbaro, jajaajajajaja, pobre chamaca, a ella salir llorando ahi es k la gente con mas razon penso k habia sido el,lol

diantre yo siempre me hice esa pregunta del Cine Doble::porque era doble, si habían tres salas??, lol nuna encontre respuesta

Natinat said...

JAJAJAJA ME HICSITE REIR con las ocurrencia de tu condenado amigo... "Heroe de la pelicula condenado al fracaso" sería el titulo del infanzón que protagonizó el tío... jeje.

Gracias por tu visita amigo, túsi qeu eres un verdadero heroe.

Te djo muchos besitos y una sonrisa.

Natinat

El Padrino69 said...

Mierkina Zumo k barbaro el pana tuyo, k pasao, lastima por la tipa, k verguenza man.

Ahora le digo k me kede esperandolo el Sunday man, yo keria k usted estuviera allá, Yoyito gozamo y nos reimos un mundo, Sassy taba alla con su hermana, Wen tampoco fue asi k me kede con el deseo de juntarme con ustedes, pa la proxima lo espero pa k nos bajemos un par de frias.

Lynn Marie said...

jajajaj! ta pasao!

Queen of Hearts said...

ahhh entonces si lo cambió quiere decir que le ha ido mejor. Ese es de los que aprenden con los golpes (como yo, pero no creo que yo llegue a tanto... jajaja) Saluditos!

Sassy_G said...

Zumo esperemos que no te quedes para la proximaaa!!

Tirana69 said...

¡A eso le llamo yo reaccionar inteligentemente!
¡Me cayó bien el tipo!
¡Nos mes te pierdas, eh! ;)

Yamina del Real said...

Ja, tipo listillo, pero un poco pesado. Gracioso sin duda, pero de los que no deseas tener cerca. Antes no salió un valiente que defendiera a la doncella del maltrato. Aunque por lo visto mucha ayuda no necesitó.

un abrazo

y

Atrum said...

un aplauso a tu amigo..eso se llama repg (reaccion espontanea post golpe) lol

Yayo Salva said...

Entretenida historia, como las del resto de las entradas. Te felicito. Es un "blog" estupendo.
Un saludo desde Madrid.

Unknown said...

jajajajaja que risa. Definitivamente "se la comió tu amigo", ajajajaja
Viejo, siga escribiendo, no pare!!

cientifico30 said...

EL CINE DOBLE....El diantre cuantos recuerdos buenos y baratos..Me acuerdo del estreno de la película "Terminator" la fila de gente llegaba casi ala "San Luis"..Bueno con respecto al pana tuyo Zumo el se salvo de una salsa, por la razón de que siempre aparece una persona en defensa de la mujeres en especial en Santiago.

Sue Soto said...

hahahaha no puedo de la risa...

Ese amigo tuyo es una kura..hahahahahah

new user19 said...

Con una mentalidad tan agil..a lo menos que puede llegar es a ser diputado!

Gente asi es que se necesita,que resuelvan rapido!.ja ja