Wednesday, July 19, 2006

LAS MASCOTAS DE MI FAMILIA..!!!

Sentado ayer en la tarde en el balcón de mi apartamento, dándome un traguito de Vodka con jugo de naranja, y mirándo dos “Periquitos Australianos” que tenemos en una pequeña jaula , me llegó a mi mente las mascotas que desde que tengo uso de memoria, ha tenido mi familia,, y noté que nuestros animales han formado parte fundamental de todos nosotros,, siendo la mayoría tan peculiares, que vale la pena mencionarlos.

Recuerdo dos de mis favoritos,,,“Cachita y Poppy”, una Shit-Zu y un Poodle,, dos perritos con personalidades muy diferentes,,, Poppy era el macho, y aunque tenía el carácter de escandaloso y gruñón, no mandaba a la hembra,,, sin embargo, se hacía sentír hasta con los miembros de mi familia. Este perro era tan “especial” que recuerdo, entre otras cosas, que una vez adoptó un estilo de caminar muy diferente,, el daba como una especie de “brinquito” cada dos o tres pasos normales,, y después de mucho estudio y consulta con el veterinario, caímos en cuenta,,, resulta que Poppy salía al balcón todos los días a una hora específica y se quedaba observándo en silencio a un muchachón que pasaba diariamente frente al apartamento, y luego de observarlo entraba con su nuevo “caminar”,,, me puse a mirar al individuo y que creen..?? resulta que el tipo caminaba exactamente como el perro,, es decir Poppy copió el caminar de el tipo...!!!

El caso de Cachita era diferente,, esta perrita,, “guapa como ella sola”,, no hacía mucho ruido, pero se le pegaba a cualquiera, que no fuera de la familia y a cualquier perro sin importar tamaño,,, tenía como costumbre, salir al patio del apartamento, que al ser un 2do piso, estaba al mismo nivel de los techos de las casas de un solo nivel, que nos quedaban al lado, allí caminaba y brincaba por encima de los mismos hasta perdersenos de vista,, para luego de oir mi pito, regresar a toda prisa, trayéndome en su boca lo primero que encontrara en su paso,, recuerdo no ser una, ni dos las veces que me trajo “panties” que me imagino encontraría en algún tendedero.
Otra “costumbre” desarrollada por ella, era que al verme tomar cerveza, me pedía a fuerza de ladridos que le diera,, a lo que yo, por supuesto, la complacía..!!

En la casa de mi abuela,, allá en la linea noroeste, donde el sol dá de ‘a duro,,, recuerdo haber conocido una gata, que fué criada con víveres,,,, si..!! ,, “Misha” era una gata parda, que duró alrededor de 3 años, que daba gusto verla comiéndo yuca, batata y plátanos maduros,,, incluso recuerdo un día que por alguna celebración que se hizo en la casa, una de mis tías le sacó un plato de carne a “Misha”, sin conseguir reacción alguna por parte de la gata.

Esto de animales con extrañas costumbres, viene de atrás,, me contó mi papá, y me lo confirmó su hermano, o sea mi tio,, que una perra llamada “Noelia” la cual pertenecía a mi padre, al oir la canción de Nino Bravo que tenía por título el nombre de ella,, se fajaba a aullar lastimosamente,, esto, era, hasta tal punto, que las personas se aglomeraban para ver este fenómeno..!!!

Hoy en día más por falta de tiempo que por falta de deseos,, no tengo más que dos periquitos en una jaula, en mi apartamento,, sin embargo, no descarto la idea de que un día de estos, uno de los dos, me salga con alguna “ocurrencia”.

25 comments:

El Padrino69 said...

Er pipo mano, k animales mas especiales ha tenido ute la dicha de conocer, dejeme decirle k el POPPY era un vacano, se copio el caminar de un tiguere-k chevere el perrito.
En cuanto a la alcoholica-CACHITA-me cayo jevy por k de mi vando lo bebedore, me gustaria haberla conocido pa darle un tragito de ABSOLUTE CON TAMPICO.
Dejeme decirle k me acordo a una perra del vecino, k por cierto esta viva, una CHOW CHOW k se llama sheyla k un dia por yo tal en mueleo se me bebio un READY TO GO de 16 onza bien cargao., man si ute la hubiera vito dando carrera con la lengua afuera y etrayandose en la pare ute hubiera gozao yo de acordarme me rio, imaginese un ready k era pa 2 gente.
En cuanto a Misha, pipo una gata vegetariana, nunca crei k hubiera una.
Y noelia, k gusto musical mas especial, le costara ponerle a BUMBURY o mucha de los Heroes a lo perico a ver si hacen una de la dello.
Se despide su pana.

El Padrino69 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Padrino69 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
««Ariadne»» said...

diache Vodka con jugo de naranja ya medio deseo de uno, pero bueno el tema no es ese,lol

haha yo hace mucho estoy por hacer un post parecido a este sobre el reguero de animales k e tenido, onque los mios, ni cantan ni caminan dando brinkitos y mucho menosss se roban los panties, lol
hahaha k risa con eso

Yoyito said...

Montaaaaaaaa!
Hey, eso explica muchas cosas... llamdas melancólicas, jumos inexplicables...

Yamina del Real said...

Muy buen relato de los amores animales. Te creo, absolutamente yo tuve una perra que hacía cosas extraordinarias de inteligencia y valentía. Que llegué a pensar que si no hubiera habido testigos ni yo lo habría creído. Hubiera llegado a la conclusión que lo soñe.

Es una pena que no tengas un perro por el moemnto, pero los periquitos no son poca cosa.

un abrazo

y

cientifico30 said...

Los animales se parecen a sus dueños, ellos al convivir el día a día "las penas y alegrías" adquieren las personalidades de sus dueños...Ejemplo: el Gato de "Albert Einstein" sabia sumar. JaJaJa

Liga Softcodia said...

bueno..si los peces mios, me salen con una vaina....hummm...hago como tu, con las muertas...jajjajajajaj

Sassy_G said...

Hey!! Brindame un chin del Vodka con naranja!! Que jevi la historia de las mascotas de tu familia, se nota que todos tus animales han tenido una personalidad propia, en mi casa tambien hemos tenido varios animales y nos encantan. A mi me gustaria que los gatos de mi casa fueran como Noelia, para que nos dejen en paz cuando comemos!!

Tirana69 said...

MI problema es que yo no soy "animal person". Admiro la gente que le dedica tiempo y amor a sus animalitos, a mi no me da por eso.
Pero creo que se debe a que, cuando yo era una carajita, mi papá me regaló un pollito ( de esos que los pintan con colores): el mio era morado. Con el tiempo el pollito se volvió un gallo grandote, y precioso, con un hermoso plumaje con vetas moradas, ¡hasta fotos conservo del ejemplar avícola!. Na', un día, a un azaroso amigo de mi papá se le ocurrió hacer asopao de gallo morao y se me comieron a mi "pollito". En otra ocación me regalaron una gata, gris, angora, le puse por nombre "Virginia"... se me perdió y, por la barranca detrás de la casa, solo encontraron su hermoso pelambre.
¡Ahí murió el actor!
Mi familia siempre ha tenido animales... y también mascotas ;)jejejejeje...sobre todo unos gatos que saltan, brincan y patalean, pero a mi no me causan ninguna impresión.

Milonga said...

en mi casa habia una poodle q se llamaba Cachita, igual q la tuya……de cariño le deciamos Cachi!!!……pero eso fue hace muchisimos años…………

Johanna Melendez said...

ahiii yo tenia una perrita k se llamaba sexy.. si asi mimo.. sexy.. ahi y me la mato un carro.. una chow chow pelirroja bien linda..

Rosanna Carrasco said...

Aaayyy Zumito, me hiciste recordar los pocos que han habido en casa: Brandy, un poodle, al cual lloramos el día que se fue de la casa y Tom, uno medio viralatoso que le cojió odio al que ahora es mi esposo porque cada vez que él iba a la casa se le "pegaba" de una pierna hasta que un día se lo despegó de una sacudida, luego de eso el perro no podía ni siquiera escuchar el carro llegar, se iba para el patio y de allí le ladraba hasta que se iba. Y por último, el perro de mi tía, Pili, el perro que hablaba, te lo juro, le enseñaron a hablar... Un día, de no haber estado ahí hubiera pensado que era mentira que el perro llamaba a mi tío por su nombre: Seguuuuunnnndoooo!!!
:P

Unknown said...

Son curiosos los animales caseros, algunos lo son tanto que con sus peculiaridades dan mucha satisfacción a nuestras vidas. Yo tuve un perro de pequeño y fue para mí todo un amigo y un compañero de infancia; nunca me recuperé totalmente de su muerte y no volví a tener otro depués. Gracias por compartir Zumo.
Saludos,
Jay

Sue Soto said...

hahaha... me diste deseos de adoptar un perrito...

Unknown said...

oops... "Después".
Lol
Jay

balamia said...

jeje
si me pongo a enumerar mis mascotas, te robo el post... con decirte que hasta un buho hubo en casa (diablo, hasta ahora no me daba cuenta que buho y hubo es casi lo mismo).... pero queria decirte, en casa teniamos 2 perras salchichas que tambien cantaban; cuando uno les cantaba "no se tu" empezaban a aullar al ritmo de la cancion.
bueno, puedo decirte que las unicas mascotas que no me duran son los esposos :D

Zumo de Vidrio said...

Padrino : Muchacho,, Poppy realmente que era vacano,, era tan vacano que hasta de la casa se fué :( Cuidao' con la Chow-Chow (Sheila),, esa raza es peligrosa y más si 'tá ajumá.

Ariadne : Vodka,, mmm..!!,, tirate el post,, aunque tus perros no fueran "Roba Panties" ;)

Yoyo : Montaaaa..!! achí mimito, cuando me acuerdo de mis perritos me pongo triste :( y me coge con bajar frias :)

Y : Bueno,,, es una pena como dices,, pero mientras me conformaré con mis periquitos.. :)

Wen : Ay,,!! ya me imagino a Wenmind haciéndo piques con "Bubu"

Ciencia : Es verdad..!! los animales se parecen a sus dueños,, eso a tal punto, que a veces se torna tan estrecha la relación, que no se sabe quien es el amo, si el animal o uno.

Karavela : Muchacho,, tú te imaginas ver los pecesitos en actitud "Ghost", buuuu...!!!

Sassy : Ok,, te tendré presente en el próximo trago..!! Cuidao' con esos gatos..! :)

Tirana : Bueno, no digo yo con esas malas experiencias que haz tenido con tus mascotas,, pero na' date un chance y consiguete otra..!!

Milonga : Bonita coincidencia..!!

Blondie : Pobre Sexy,, sorry.. :(

Prima : Ahhhh,, esos viralatas son inteligentísimos,,!! Oye que bufeo el de Pili = Seguuuuuundoooooo..!!

Jaycam : Así es Jay,, lo triste de tener mascotas es eso,, cuando se nos van..! No te preocupes por la falta,, se vale todo.. ;)

Baba : Po' juye muchacha, 'búcate uno.

Zumo de Vidrio said...

Moma : Que bufeo un Buho..!! oye, pero esa especie no ta' protegida..?? Buehh,, total,, aquí en el país somos todos especies en via de extinción..!! "Las únicas mascotas que no me duran son los esposos" [ Que risa me dió esa frase] :)

Guindaleza said...

Hey Zumo como anda to por aqui...mirandolo a suted lo bien que esta con esta cajita full de comentarios. Pues que peudo decir..me encantan los temas que son de animalitos. Siempre me han gustado mucho los animales...principalmente los perros y las cotorras. Ahora mismo tengo 3 perros...uno llamado tyson ( rottweiler ), Sadam ( pitbull ) y Penny ( una mezcla de todos los vira latas del mundo ). Pero un dia de estos intentare hablar de el mejor amigo del hobmre que ha existido.. Chucky...un perro que tuve que poner a dormir a los 14 anios de estar con migo.

Seguire chekiandote ;)

>>click<<

El Padrino69 said...

El zumo como sigue, digame no ha echo na lo 2 lorito?
e pa decirle k si le caen mal la chimosa se chekee el ultimo post k ecribi, cuidese.

balamia said...

lo de los buhos es cierto. no estabamos de acuerdo en tener un animal de esos prohibidos. a mami se lo regalaron y lo soltamos en una habitacion con la ventana abierta. el salia a dar su paseito hasta que definitivamente se fue

GirlFromSantiago said...

Me traiste buenísmos recuerdos de mis gatos, perros y periquitos...

Pero aquí arriba no se puede tener na' de eso...

Na', p'alante... Un placer, Zumito... no' vemo' 'orita...

Lynn Marie said...

a mi me trajiste recuerdos de mis perritos.. todos sufrian de algun mal.. hubo uno que el era rebelde, se iba en la mañana y refresaba en las noches, como todo un pacha!

Yo te digo a ti, a mi me dejas los animalitos chikitos ke puedo controlar.. tortuguitas y cositas asi!

Anonymous said...

Ohh zumo, que bonito. Al final es que son nuestros mejores amigos, o más aún, familia. Se merecen lo mejor y puedes encontrarlo en este tienda online de productos para mascotas con artículos de materiales buenisimos y diseño super original.